15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toman la carretera en Cañete como protesta por falta de prevención ante huaicos

Un grupo de personas bloqueó la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 150, exigiendo la presencia del Estado.

Policía despejó los obstáculos puestos por los habitantes de Cañete (Canal N / Captura)
Policía despejó los obstáculos puestos por los habitantes de Cañete (Canal N / Captura)

Este jueves, los habitantes de Cañete bloquearon el puente Clarita de la carretera Panamericana Sur —a la altura del Km. 150—, protestando por falta de prevención del Estado ante los huaicos.

Así reportó Canal N:

De acuerdo con el informe, los manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades pues el caudal del río Cañete amenaza con desbordarse y afectar las viviendas y terrenos de cultivo.

Es urgente realizar el encauzamiento del río, señalan.

Esta probable situación les recuerda a la similar catástrofe vivida en 1998 —durante el Fenómeno del Niño— por lo que insisten en que se tomen las medidas del caso.

La carretera permaneció bloqueada por varios minutos hasta que la Policía se hizo presente para apagar las llantas encendidas y quitar las piedras.

Los agentes del orden permanecen en el lugar pues los protestantes han sido claros: si el Estado no llega para ayudarlos, volverán a tomar la carretera.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.