24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cañete: Más de 50 viviendas afectadas por caída de huaico

Avalancha de lodo y piedras se registró en la localidad de San Carlos de Herbay. Hay 20 familias damnificadas.

Caída de huaico afecto a 50 casas en Cañete. Unas 20 familias lo perdieron todo. (USI/Referencial)
Caída de huaico afecto a 50 casas en Cañete. Unas 20 familias lo perdieron todo. (USI/Referencial)

Más de 50 viviendas de la localidad de San Carlos de Herbay, en la provincia de Cañete (región Lima), resultaron afectadas por la caída de un huaico hace unas horas.

Nelson Chui, presidente del Gobierno Regional de Lima, indicó que el huaico empezó a caer a las 11 pm. del viernes y siguió durante toda la madrugada. Por ello, colapsó todo el servicio de energía eléctrica y saneamiento.

“Hay 20 familias totalmente damnificadas por el huaico en Cañete y 30 familias que tienen sus casas deterioradas”, indicó Nelson Chui a un medio local.

El Gobierno Regional de Lima ya llevó a los damnificados en Cañete víveres, carpas, agua, camas y colchones. Además, no se registraron daños personales, pero si murieron animales de corral.

El comandante de los bomberos Mario Casaretto indicó en RPP que varios hombres de rojo de la Unidad de Cañete están en el lugar donde cayó el huaico trabajando y apoyando en las labores de rescate.

Mario Casaretto también explicó que el huaico generó el desborde del río Cañete y que en las próximas horas se conocerá la totalidad de los daños materiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cañete