26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urresti y la Policía no se ponen de acuerdo sobre crimen de joven periodista

Pese a que el general Flores descartó que se tratara de un caso de sicariato, el ministro del Interior aseguró que este solo mencionó una hipótesis.

Urresti y la Policía no se ponen de acuerdo sobre joven periodista asesinado. (Andina/USI)
Urresti y la Policía no se ponen de acuerdo sobre joven periodista asesinado. (Andina/USI)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, y la Policía Nacional parecen no ponerse de acuerdo sobre el móvil del crimen del joven estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, quien falleció el último sábado luego de que unos delincuentes lo balearan en el negocio de su familia en Cañete.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer junto a Urresti Elera, el director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, descartó que la hipótesis que manejan sobre el caso “no es sicariato, sino un intento de asalto con consecuente de muerte”.

Sin embargo, el titular del Interior le enmendó la plana a Flores Goicochea e indicó que “cuando le preguntaron al general Flores, él dio la hipótesis de la Policía. Nadie ha asegurado nada ni descartado nada”, señaló en entrevista con RPP.

Daniel Urresti indicó que apenas se conoció este hecho se envió a un destacamento de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y precisó que un equipo de especialistas se encuentran a cargo de las pesquisas del caso.

El ministro del Interior expresó, además, su preocupación por el incremento de la delincuencia en esta parte de Lima, por lo que su sector ha decidido “tomar medidas drásticas” para “darle paz y tranquilidad” a esta ciudad del Sur Chico.

“Estoy en Cañete entregando 10 patrulleros inteligentes y un equipo de 100 hombres que se quedan permanentemente, donde tenemos (agentes) TERNA, de Emergencia, (de las) Fuerzas especiales y de Protección de Obras Civiles”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.