27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Flores Goicochea

De manera sorpresiva, el presidente Ollanta Humala dispuso el pase al retiro del jefe de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, y nombró en su reemplazo al general Vicente Romero Fernández, quien hasta este miércoles se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, respaldó la medida anunciada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que busca reducir el sobrepeso en el personal de la Policía.

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ha duplicado el resguardo a la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien fue destituida de su cargo tras denunciar una supuesta injerencia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, a favor del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, y la Policía Nacional parecen no ponerse de acuerdo sobre el móvil del crimen del joven estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, quien falleció el último sábado luego de que unos delincuentes lo balearan en el negocio de su familia en Cañete.

Hezbolá: Libanés detenido aceptó ser miembro del grupo terrorista

El libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, detenido el pasado 28 de octubre en Surquillo, confesó que pertenece al grupo terrorista Hezbolá. Así lo informó el director de la Policía Nacional, general “Jorge Flores”.http://peru21.pe/noticias-de-jorge-flores-goicochea-73459.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

En lo que va del año se han registrado 11 casos de agresiones de conductores a mujeres policías de Tránsito en el país, que han sido atendidos por la Dirección de Defensa Legal de Apoyo al Policía, informó el director general de esa institución, general Jorge Flores Goicochea.

El congresista Juan José Díaz Dios, titular de la comisión del caso López Meneses, informó que el jefe de la Policía Nacional, Jorge Flores, será citado para que acuda a ese grupo de trabajo la próxima semana.

Pese a la ola de inseguridad que se vive en la capital —y en gran parte del país—, el Gobierno insiste en experimentar con la Policía Nacional, pasando al retiro a 293 coroneles, 168 comandantes y 79 mayores, con lo que se fomenta el “descabezamiento generacional” de esta importante institución.

Pese a la ola de inseguridad que se vive en la capital –y en gran parte del país–, el Gobierno insiste en experimentar con la Policía Nacional, pasando al retiro a 293 coroneles, 168 comandantes y 79 mayores, con lo que se fomenta el “descabezamiento generacional” de esta importante institución.

El presidente Ollanta Humala ascendió al grado de general, al coronel de la Policía Walter Rocha Hidalgo. Sin embargo, fuentes de esa institución señalaron a Perú21 que este oficial fue sindicado por sus colegas –investigados por la irregular custodia a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses– como la persona a la que dieron cuenta de esta anómala situación en su calidad de secretario privado del director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea.

En medio de una feroz balacera en plena carretera Panamericana Norte, efectivos policiales abatieron ayer a seis peligrosos delincuentes que habían planeado secuestrar a un próspero empresario panificador del norte.

Chiclayo: Seis delincuentes mueren abatidos mientras huían de la Policía

Unos seis ladrones murieron abatidos y otros dos resultaron detenidos esta mañana luego de enfrentarse a la Policía cuanto intentaban secuestrar a un empresario pastelero en Chiclayo (Lambayeque).

Las declaraciones que ofreciera el presidente Ollanta Humala, para explicar la irregular custodia a la casa del operador montesinista Óscar López Meneses, ocasionaron un profundo malestar en la Policía Nacional del Perú debido a que tildó de “corrupta” a esa institución.

Ollanta Humala desaira a José Cueto y a Jorge Flores Goicochea

El presidente Ollanta Humala se retiró del saludo protocolar en Palacio de Gobierno, luego que Walter Albán jurara al cargo de ministro del Interior, cuando se acercaban el jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, y el director de la Policía Nacional, el general PNP Jorge Flores Goicoechea.

El director de Informaciones de la Policía Nacional, coronel Roger Paredes, negó que el director de la institución, Jorge Flores Goicoechea, haya renunciado al Estado Mayor.

Luego de frustrar el asalto a un transeúnte en el distrito de Santa Anita, la suboficial de segunda, de la Unidad de Tránsito Lima Este de la Policía Nacional, Miriam Villanueva Neyra, fue condecorada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Policía presentó a 18 personas implicadas, como autores materiales e intelectuales, en los asesinatos del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López; el alcalde del distrito de Camporredondo, Efrén Wilder Cieza Silva, y el burgomaestre del distrito de Cochamal, Jorge Nilser Arista Vargas. Todos ocurridos en la región Amazonas y bajo la modalidad de asesinato por encargo o sicariato.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó hoy a 18 personas implicadas, como autores materiales e intelectuales, en los asesinatos del vicepresidente regional de Amazonas, del alcalde del distrito de Camporredondo y del alcalde del distrito de Cochamal, ubicados en la misma región.

Tras 10 días de intensa búsqueda, finalmente fue recapturado el peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícoro’, miembro de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’, quien había escapado de la carceleta de Seguridad del Estado el pasado 15 de junio, justamente unas horas después de que fuera presentado por la Policía.

Fuentes policiales confirmaron la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícoro’, en Motupe, el avezado hampón de ‘La Gran Familia’ que escapó de la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, presentó el Sistema Integrado de Comunicación de la Policía Nacional, conocida como Central de Emergencias 105, que potenciará la capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante cualquier emergencia en Lima.

Escándalo. Solo unas horas después de haber sido presentado por la Policía –tras seis meses de seguimiento–, ayer se fugó de la carceleta de Seguridad del Estado de Chiclayo el peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picoro’, chofer de los sicarios de la banda ‘La Gran Familia’ y quien ha participado en múltiples crímenes.

Policía Nacional informó que dispuso el relevo del personal que estaba a cargo de la vigilancia del delincuente Aderly Spencer De la Cruz Terrones (22), alias ‘Picolo’, integrante de la banda de ‘La Gran Familia’, quien fugó esta mañana de la carceleta de Seguridad del Estado de Chiclayo.

La Policía asegura que captura de asesinos de Luis Choy es “inminente”

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, dijo que está “convencido” de que falta poco para que se recapturen a los cinco reos que escaparon el miércoles de la carceleta del penal de Lurigancho.

Un tercer ‘megaoperativo’ policial se realizó esta madrugada en los distritos de Santa Anita, Ate, Cieneguilla y La Molina, con la participación de 350 agentes policiales y la supervisión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La revelación de Perú21 sobre la exagerada asignación de 18 agentes y un patrullero a la vigilancia de la residencia del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, generó ayer una serie de críticas, así como confusas explicaciones por parte de dicha institución.

La revelación de Perú21 sobre la exagerada asignación de 18 agentes y un patrullero a la vigilancia de la residencia del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, generó ayer una serie de críticas, así como confusas explicaciones por parte de dicha institución.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

En medio de la denuncia sobre una ‘guardia dorada’ del jefe de la Policía, Jorge Flores, y de justificaciones insólitas para tratar de explicar este hecho, se conoció un hecho preocupante.

Una “confluencia casual” llevó a 18 policías a custodiar la residencia del director de la institución, general Jorge Flores Goicochea, en momentos en que la delincuencia ha ganado las calles de Lima y el Gobierno anuncia más agentes para luchar contra la inseguridad.

Mientras la delincuencia gana terreno en Lima –principalmente, por la falta de agentes en las calles–, la Policía se da el lujo de asignar custodios a labores distintas al patrullaje. Un total de 18 efectivos y un patrullero están destinados a la vigilancia de la residencia del director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea.

Mientras la delincuencia gana terreno en Lima –principalmente, por la falta de agentes en las calles–, la Policía se da el lujo de asignar custodios a labores distintas al patrullaje. Un total de 18 efectivos y un patrullero están destinados a la vigilancia de la residencia del director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El congresista de Alianza Por el Gran Cambio Luis Iberico consideró como una “pésima señal” en la lucha contra la corrupción y la transparencia que lleva a cabo el comando de la Policía Nacional, que un oficial procesado por extorsión haya ascendido este año.

El congresista de Alianza Por el Gran Cambio Luis Iberico consideró como una “pésima señal” en la lucha contra la corrupción y la transparencia que lleva a cabo el comando de la Policía Nacional, que un oficial procesado por extorsión haya ascendido este año.

Wilfredo Pedraza: “El general Solís sigue trabajando donde le corresponde”

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, defendió hoy la continuidad del actual jefe de la Policía Anticorrupción, Renato Solís, quien fue denunciado en noviembre de 2012 por una presunta extorsión.

Se hicieron de la vista gorda. En noviembre del año pasado, el entonces jefe del área de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía y actual director general de la institución, Jorge Flores Goicochea, ordenó separar del cargo al coronel Renato Solís Torres por una presunta denuncia de extorsión. Pero su orden jamás se ejecutó. Ahora Solís no solo ascendió a general sino que además es jefe de la Policía Anticorrupción.

Se hicieron de la vista gorda. En noviembre del año pasado, el entonces jefe del área de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía y actual director general de la institución, Jorge Flores Goicochea, ordenó separar del cargo al coronel Renato Solís Torres por una presunta denuncia de extorsión. Pero su orden jamás se ejecutó. Ahora Solís no solo ascendió a general sino que además es jefe de la Policía Anticorrupción.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, anunció la creación de un nuevo sistema de recompensa para combatir el crimen organizado, tal y como se aplica en los casos de terrorismo.

El suboficial de la Policía Nacional Francisco Orlando Lévano Pinedo (56), quien resultó herido por un impacto de bala luego de frustrar una asalto a un vehículo del Banco de la Nación, en el centro de la ciudad de Satipo (Junín), falleció hoy producto de un paro cardiorespiratorio.

Cambio radical. Noventa y ocho policías mujeres se incorporaron hoy al Control de Tránsito de Lima Este en reemplazo de igual número de efectivos varones, tal como lo anunció en la víspera el Ministerio del Interior tras descubrirse que un agente recibía coimas de transportistas en El Agustino.

Frente a las versiones de que fue el general Raúl Salazar el que recomendó la designación del nuevo jefe de la Policía, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, salió al frente para sostener que fue él quien propuso a Jorge Flores Goicochea.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que él propuso a Jorge Flores Goicochea como nuevo director de la Policía, en un intento por negar que haya sido el general Raúl Salazar quien recomendó a su amigo para que lo reemplace, como señalan fuentes de institución.

Al final se impuso la recomendación del saliente director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, y ayer prestó juramento para dicho cargo el inspector general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, como lo había anticipado este diario. Salazar se fue pero no se quedó callado. Dio un largo discurso en dicha ceremonia en el que se victimizó y despotricó contra quienes, según él, fueron los causantes de su obligada renuncia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León, informó que su grupo de trabajo ha citado al director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, con el objetivo de conocer su plan de trabajo y coordinar acciones.

El cuestionado general Raúl Salazar se victimizó y arremetió contra sus críticos en su despedida de la Policía, que opacó la ceremonia en que asumió el mando de la institución su sucesor y recomendado, el general Jorge Flores Goicochea.