El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, defendió hoy la continuidad del actual jefe de la Policía Anticorrupción, Renato Solís, quien fue denunciado en noviembre de 2012 por una presunta extorsión.

La acusación contra el entonces coronel Solís Torres se presentó cuando lideraba la División de Lavado de Activos de la Dirincri y cuya separación fue dispuesta por el jefe de Investigaciones de la Inspectoría y actual director de la institución, Jorge Flores, pero esta medida no se hizo efectiva. Posteriormente, fue ascendido a general pese a estar inmerso en una demanda, lo cual no es usual en la PNP.

Durante la entrega de ocho nuevas camionetas a la Dirincri esta mañana en el Cercado de Lima, Pedraza dijo que Solís fue denunciado por un investigado por lavado de activos.

“En un primer momento la Inspectoría estimó que Solís debía salir de la investigación, pero una instancia superior estimó que no. De manera que no hay contradicción. Se decidió que debía seguir investigando, porque además (la denuncia) se trataba de una estrategia para retirarlo de una investigación avalada por la Procuraduría de Lavado de activos”, afirmó.

Sobre el ascenso de Solís a general, señaló que ello se debió a que “él es Espada de Honor en su promoción y no tiene denuncias, salvo en ese caso, por ser agudo en la investigación de lavado de activos”.

“El general Solís sigue trabajando donde corresponde”, acotó Pedraza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Policía Nacional

Ascenso

Denuncia

Extorsión

Policía Anticorrupción

Separación

Inspectoría General de la Policía

Dirincri

Wilfredo Pedraza

Jorge Flores Goicochea

Renato Solís Torres