22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inspectoría General de la Policía

Inspectoría General de la Policía inició una investigación contra un coronel por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su esposa en San Miguel. Sin embargo, de acuerdo a los resultados de los exámenes de medicina legal practicados a los cónyuges ambos presentan lesiones, según informó un agente encargado de las pesquisas.

Debían estar patrullando las calles en motocicletas recientemente adquiridas por la Policía Nacional. Sin embargo, malos elementos de esta institución no solo salían a coimear para sus bolsillos sino que, además, debían conseguir dinero para pagarles a sus superiores por el ‘alquiler’ de los mencionados vehículos.

La Inspectoría de la Policía Nacional detectó una red de agentes de la División de Patrullaje Motorizado de Lima Este II que se dedicaba al cobro de ‘coimas’ a los conductores para librarlos de infracciones. Y, lo que es peor, cobros irregulares a otros efectivos para que puedan salir a las calles.

Wilfredo Pedraza: “El general Solís sigue trabajando donde le corresponde”

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, defendió hoy la continuidad del actual jefe de la Policía Anticorrupción, Renato Solís, quien fue denunciado en noviembre de 2012 por una presunta extorsión.

Se hicieron de la vista gorda. En noviembre del año pasado, el entonces jefe del área de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía y actual director general de la institución, Jorge Flores Goicochea, ordenó separar del cargo al coronel Renato Solís Torres por una presunta denuncia de extorsión. Pero su orden jamás se ejecutó. Ahora Solís no solo ascendió a general sino que además es jefe de la Policía Anticorrupción.