Un tercer ‘megaoperativo’ policial se realizó esta madrugada en los distritos de Santa Anita, Ate, Cieneguilla y La Molina, con la participación de 350 agentes policiales y la supervisión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Durante la acción policial se intervino a más de 2 mil personas y se detuvo a 24, 12 de ellas requeridas por la justicia: cinco por la comisión de diversos delitos y siete por conducir en estado ebriedad.
Además, se intervino a 15 pandilleros, a 45 personas que ejercían prostitución clandestina en diversos locales informales y la vía pública, y se decomisó 848 ketes de pasta básica de cocaína, cinco pacos de marihuana y se recuperó una granada de guerra.
También se intervino 948 vehículos, se pudo recuperar dos autos robados y ubicar siete vehículos requeridos por la justicia.
“Este va a ser un procedimiento cotidiano. La comunidad de Lima y de todo el país progresivamente se va a ir familiarizando con este procedimiento que, esperamos, mejorará la seguridad”, señaló Pedraza durante la operación policial, encabezada el director PNP Jorge Flores Goicochea.
Antes del operativo netamente policial, Pedraza encabezó una ronda vecinal nocturna de seguridad ciudadana en las calles colindantes al óvalo de Santa Anita, que congregó a más de 500 integrantes de las juntas vecinales de los distritos de Santa Anita y Ate.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.