Un peligroso delincuente juvenil, que tiene denuncias por diversos delitos y requisitorias, fue capturado esta tarde por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Este se inició en el mundo delictivo cuando tenía 17 años.
Una granada de guerra fue dejada en la puerta de un estudio de abogados en San Isidro. Efectivos de la UDEX de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar el protocolo de desactivación del explosivo.
Dos niños resultaron heridos tras la detonación de una granada de guerra que había sido arrojada por un extorsionador en San Juan de Lurigancho. El sujeto que dejó el explosivo fue capturado por la Policía.
Un confuso accidente ocurrido tras manipular una granada en un curso de capacitación policial dejo a tres efectivos al borde de la muerte en la Escuela de Blindados del Ejército Belisario Suárez, en Ancón.
Esta mañana, efectivos de la Policía encontraron una granada de guerra en las inmediaciones del exmercado mayorista de La Parada, cerca a la puerta de acceso que da a la avenida San Pablo, en La Victoria.
La Policía detuvo a dos sujetos que llevaban una granada de guerra escondida en una caja de ub teléfono celular mientras deambulaban sospechosamente en un terreno descampado en San Juan de Miraflores.
Un tercer ‘megaoperativo’ policial se realizó esta madrugada en los distritos de Santa Anita, Ate, Cieneguilla y La Molina, con la participación de 350 agentes policiales y la supervisión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“¿Qué vale más: el dinero o su familia? Maribel y Hugo, estoy esperando su llamada, esta granada es solo un obsequio, miren la caja, respondan la llamada. Atentamente, José Luis”. Este es el aterrador mensaje que una mafia de extorsionadores dejó –junto a una granada– en una vivienda contigua a la de una comerciante a quien le estarían exigiendo 50 mil soles.
El ‘obsequio’ de unos extorsionadores dejó aterrada a la odontóloga Isabel Tataje Carbajal. Ella recibió una botella de whisky en cuya caja había una granada de guerra.
El ‘obsequio’ de unos extorsionadores dejó aterrada a la odontóloga Isabel Tataje Carbajal. Ella recibió una botella de whisky en cuya caja había una granada de guerra.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Luis Cueto, aclaró que la mala manipulación de una granada de guerra –y no un ataque de remanentes narcoterroristas– dejó dos militares heridos en la base militar de Mazángaro, en Junín.
La explosión de una granada de guerra en la base contrasubversiva del Ejército en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), dejó 10 soldados heridos por las esquirlas.
Dos policías murieron tras enfrentarse a un grupo de delincuentes durante un operativo efectuado en el distrito de José Leonardo Ortiz, a la altura del AA.HH. Paraíso del Norte, en la Urbanización Magisterial, en el kilómetro 773 de la carretera Chiclayo–Lambayeque.