Dos ex ‘Destructores’, que en la década del 90 sembraron el terror en la capital con una ola de secuestros y asaltos, se encargaron de recomponer su organización criminal, conocida ahora como ‘Los Babys de Oquendo’. En esta etapa delictiva, los cabecillas captaron a 24 policías —17 de ellos de la Dirección de Inteligencia— y a tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Durante el megaoperativo realizado esta madrugada en el Callao para desbaratar a la banda ‘Los babys de Oquendo’ — remanente de ‘Los destructores’ y ‘Los injertos‘— dos policías resultaron heridos.
La Policía Nacional realizó un megaoperativo esta madrugada en el Callao para desbaratar a la banda ‘Los babys de Oquendo’ — remanente de ‘Los destructores’ y ‘Los injertos‘— quienes se dedicaban a la extorsión y tráfico de terrenos.
Un megaoperativo realizado por la Policía Nacional capturó a la organización criminal que se hacía llamar ‘La nueva jauría de Florencia’. La banda extorsionaba y asesinaba a empresarios del sector de transporte en el norte del país.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del comunicado oficial N° 006 FAP- 2017, informó sobre la captura de un técnico en actividad y de otro ex miembro de dicha institución armada. Las detenciones se realizaron durante el megaoperativo en la que se desbarató una organización criminal que presuntamente abastecía de armas a sicarios.
La Policía Nacional detuvo a 18 personas por diversos delitos, cuatro de ellas con requisitoria, e incautó 228 teléfonos móviles de dudosa procedencia, en un megaoperativo realizado la noche del sábado y esta madrugada en diferentes puntos de Lima Sur.
En un megaoperativo realizado esta madrugada por diversas comisarías de Lima Norte, la Policía Nacional detuvo a 28 personas, que tenían requisitoria por diversos delitos.
En su objetivo de frenar el alto índice de delincuencia que impera en Lima, la Policía Nacional capturó a 10 sujetos involucrados en diferentes delitos durante un operativo realizado la noche de ayer y la madrugada de hoy en diferentes zonas de Chosica.
Un gigantesco operativo policial en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha permitió la captura de 20 delincuentes requisitoriados y ocho mujeres extranjeras implicadas en el delito de trata de personas, según reportó la Policía Nacional (PNP).
Cerca de una docena de colaboradores del grupo narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino fueron detenidos en un “megaoperativo” realizado en el Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantario (VRAEM).
La brigada ‘Lobo’, compuesta por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, capturó a uno de los más grandes narcotraficantes del VRAEM y a otros nueve colaboradores vinculados al clan Quispe Palomino durante un megaoperativo en la zona de Palmapampa, en el distrito de Samugari (Ayacucho).
Con la desarticulación de 20 bandas criminales, la detención de 763 personas requisitoriadas por la justicia y 66 vehículos recuperados, culminó hoy un megaoperativo realizado en todo el país por la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia.
Más de 400 efectivos de la Policía Nacional realizaron, en diversos puntos de la capital, el megaoperativo denominado ‘Bloqueo y control’, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
Pilar Sánchez psanchez@peru21.com
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó hoy un nuevo megaoperativo, esta vez en la ciudad de Huánuco, con un despliegue de más de 100 policías de diferentes unidades.
En un nuevo ‘megaoperativo’ realizado esta madrugada en el Rímac, la Policía Nacional logró desarticular dos bandas de asaltantes, detener a 27 delincuentes, recuperar un vehículo robado e incautar tres armas de fuego, entre otros resultados.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó esta madrugada en Huancayo el primer ‘megaoperativo’ descentralizado que la Policía Nacional realizó simultáneamente en las regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco.
Con la participación de más de 800 efectivos, la Policía Nacional ejecutó anoche y esta madrugada un sexto megaoperativo en el asentamiento humano Puerto Nuevo, una de las zonas más peligrosas del Callao y donde los agentes no ingresaban hace varios años.
Esta madrugada se realizó el quinto ‘megaoperativo’ policial en San Juan de Miraflores, en el que se detuvo a 20 personas, entre las que estaban cuatro integrantes de una temida banda de robacarros.
La desarticulación de tres bandas delincuenciales, la detención de 32 personas y la recuperación de dos vehículos robados fue el resultado del cuarto ‘megaoperativo’ contra la inseguridad ciudadana realizado esta madrugada en los distritos del Rímac y San Martín de Porres.
Un tercer ‘megaoperativo’ policial se realizó esta madrugada en los distritos de Santa Anita, Ate, Cieneguilla y La Molina, con la participación de 350 agentes policiales y la supervisión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Bajo el mando del jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga, la PNP ejecutó anoche y la madrugada de hoy un segundo ‘megaoperativo’ contra la delincuencia en Lima, que esta vez se desarrolló en San Juan de Lurigancho con la participación de 450 efectivos de distintas unidades.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó esta madrugada un ‘megaoperativo’ policial en Comas, en el cono norte de Lima, que movilizó a unos 300 agentes del orden de diferentes unidades.