La brigada ‘Lobo’, compuesta por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, capturó a uno de los más grandes narcotraficantes del VRAEM y a otros nueve colaboradores vinculados al clan Quispe Palomino durante un megaoperativo en la zona de Palmapampa, en el distrito de Samugari (Ayacucho).
Pese a que en un primer momento solo fue comprometido en delitos de narcotráfico, se determinó que Crisóstomo Humareda Quispe, alias ‘El Profesor’, es uno de los principales apoyos A los remanentes de Sendero Luminoso en dicha zona y sería primo de sangre de Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, y de Jorge Quispe Palomino, ‘camarada Raúl’, reportó Canal N.
Asimismo, señalaron que Humareda Quispe hace unos años se dedicaba a la docencia en una escuela en la provincia de La Mar, pero su patrimonio económico creció con rapidez debido a que –según información de sus colaboradores– enviaba al extranjero hasta una tonelada de droga mensual.
Las autoridades guardan en reserva las identidades y los cargos que desempeñaban dentro de la organización terrorista las otras personas detenidas en el megaoperativo, quienes serían trasladadas a Lima para continuar con las investigaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.