De manera sorpresiva, el presidente Ollanta Humala dispuso el pase al retiro del jefe de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, y nombró en su reemplazo al general Vicente Romero Fernández, quien hasta este miércoles se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.
Romero, proveniente de la Guardia Civil y ex fundador de la brigada Lobo, también se desempeñó como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), sería reconocido este jueves como máximo jefe policial en la sede institucional ubicada en el distrito de Chorrillos.
Según el ex titular del Interior Remigio Hernani, durante la gestión de Romero se realizaron incautaciones de drogas por más de 30 millones de soles. “Romero tiene visión estratégica sobre el tema (seguridad ciudadana), ojalá el gobierno lo apoye y le den todas las facilidades para el ejercicio de su labor. Es un tipo preparado que no tiene sesgos”, añadió el ex ministro.
DATOS
- Trascendió que, desde fines de 2014, el general Flores Goicochea quería pasar al retiro.
- Su salida se dio días después del incidente ocurrido en Nuevo Chimbote, en donde una mujer le arrojó tierra al presidente Ollanta Humala.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.