El suboficial de la Policía Nacional Francisco Orlando Lévano Pinedo (56), quien resultó herido por un impacto de bala luego de frustrar una asalto a un vehículo del Banco de la Nación, en el centro de la ciudad de Satipo (Junín), falleció hoy producto de un paro cardiorespiratorio.
El efectivo sufrió complicaciones postoperatorias cuando era trasladado a bordo de un helicóptero desde el distrito de Mazamari hacia la ciudad de Jauja, informó RPP Noticias.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que Lévano Pinedo recibirá los honores policiales y todos los beneficios por haber perdido la vida en una acción de armas.
El titular del sector, junto con el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, llegaron hasta la ciudad de Satipo para acompañar a los familiares de la víctima.
Asimismo, se detalló que ya se busca a los responsables de la muerte del policía con operativos en los que participan efectivos de Satipo y Mazamari. A ellos se unirán un equipo especial de la Dirincri que viajará hoy mismo desde Lima con el fin de colaborar en las investigaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.