18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Desborde del río Cañete interrumpe tránsito en la carretera Yauyos-Chupaca

Vehículos varados en medio del agua fueron auxiliados con apoyo de maquinaria pesada.

Desborde del río Cañete interrumpe tránsito en la carretera Yauyos-Chupaca. (Andina)
Desborde del río Cañete interrumpe tránsito en la carretera Yauyos-Chupaca. (Andina)

El desborde del río Cañete provocó la inundación en tres tramos de la carretera Yauyos (Lima) – Chupaca (Junín), haciendo un total de 3 kilómetros afectados por los huaicos.

Quedaron varados varios vehículos en medio del agua, los cuales fueron retirados con ayuda de maquinaria pesada.

El alcalde del distrito de Alis, Luis Juan de Dios Dionisio, precisó que ante la crecida del caudal debido a las intensas lluvias, el pasado miércoles por la tarde el agua se salió de su cauce y se acumuló en el paraje Luque (50 centímetros de altura), el cañón de Uchco (un metro de altura) y Olanpampa (50 centímetros de altura), sectores ubicados entre los distritos de Alis y Tomas, en la provincia de Yauyos.

Comentó que en forma regular circulan por esta vía alterna a la Carretera Central un promedio de 200 vehículos, pero esta cantidad se incrementó notablemente por los huaicos que se registraron en Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo.

De continuar las lluvias con mayor intensidad se prevé una afectación más grave a la carretera Chupaca – Yauyos – Cañete. Por eso el alcalde demandó mayor apoyo del Gobierno Regional de Lima y de instancias nacionales para actuar preventivamente.

Por último, refirió que alrededor de 2,000 metros cuadrados de sembrío también corren el riesgo de inundarse por el desborde del río Cañete.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.