25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa volvió a referirse a la política peruana en una última entrevista que concedió a W Radio , en la que respaldó la gestión del hoy detenido ex mandatario Ollanta Humala, investigado por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales.

Las críticas de Mario Vargas Llosa ante un posible indulto de Alberto Fujimori generó la reacción de Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio y vocero del partido oficialista.

¿Por qué Mario Vargas Llosa es tendencia en Twitter? Su columna en El País de España ha desatado una ola de comentarios a favor y en contra. En la columna “¿Indultar a Fujimori?”, el Nobel sostiene que Alberto Fujimori “no puede ni debe ser indultado”.

El escritor Mario Vargas Llosa dedicó su columna en El País de España al voceado indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Su posición al respecto no sorprende.

Mario Vargas Llosa aprovechó su participación en un curso dentro de la programación de verano de la Universidad Complutense en El Escorial para hablar sobre su amistad con el también escritor “Gabriel García Márquez”.

Francisco Lombardi es, sin duda, uno de los directores de largometrajes más reconocidos de nuestro país, a tal punto que si uno piensa en cine peruano, hará referencia a alguno de sus filmes.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no desaprovechó en hablar de la figura del papa Francisco, ahora que se anunció su visita al Perú para el 2018.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en Madrid como parte de su visita oficial a España. Esta mañana participó junto a otros líderes políticos y empresariales en el foro ‘El Perú del Futuro, organizado por el ‘Grupo Prisa’ de España, donde se encontró con el escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias y novia de Mario Vargas Llosa, modificaría su jardín y construiría en su casa una piscina exclusiva como regalo al Premio Nobel de Literatura, según asegura el medio español ‘Vanitatis’.

Como hermanos. El cantante Julio Iglesias señala que tiene una ‘relación extraterritorial’ con el escritor Mario Vargas Llosa, pareja de su ex esposa, Isabel Preysler.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa opinó que “está cerca” el “final” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y afirmó que “la única explicación” de su continuidad en el cargo es que “hay un ejército comprado” al que le han dado “el control del narcotráfico”.

Polémicas declaraciones. El escritor Mario Vargas Llosa reveló durante una conferencia en la Universidad de Chicago que de joven siempre se preguntaba cómo se puede ser escritor en un país (Perú) donde muy poca gente lee.

Mario Vargas Llosa en compañía de su futura esposa Isabel Preysler visitaron este sábado la Ciudad Imperial de Machu Picchu como parte de su visita a Perú.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa anunció que se casará en Cusco con Isabel Preysler .

El premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa , pidió aplicar la Carta Democrática a Venezuela tras conocerse del autogolpe de Nicolás Maduro .

Desde Arequipa, donde celebró su onomástico número 81, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa exhortó al prófugo expresidente Alejandro Toledo que se ponga a derecho, luego que el Poder Judicial ordenara su captura internacional por recibir presuntas coimas de la empresa Odebrecht.

Actualización El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, llegó a su ciudad natal Arequipa, y se dirigió al público presente. Puedes escucharlo mediante el siguiente video.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa celebrará hoy sus 81 años en su natal Arequipa, donde también participará de actividades programadas por el gobierno regional.

Se mostró conmovido ante la emergencia que se vive en el norte del país. Mario Vargas Llosa se pronunció sobre el difícil momento que atraviesa la ciudad de Piura , inundada por el aumento del caudal del río del mismo nombre.

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bautizó a una nueva especie de mamífero con el nombre científico ‘Neacomys vargasllosai’, en homenaje a Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa se encuentra en Arequipa para celebrar su cumpleaños número 81. Por eso la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que las medidas de seguridad se reforzarán en los lugares que visitará el escritor durante su estadía en la ciudad.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler están en Perú, exactamente en Arequipa, en donde el literato y Premio Nobel de Literatura 2010 celebrará su cumpleaños número 81.

Mario Vargas Llosa , el premio Nobel de Literatura 2010, se solidarizó con los damnificados tras las lluvias y huaicos que azotan diferentes puntos del país.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, acompañado de su pareja Isabel Preysler, arribó este sábado a Perú para celebrar su cumpleaños número 81 en la ciudad de Arequipa, según informó la agencia Andina.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) arribará a la ciudad de Arequipa el martes 28 de marzo. ¿La razón? Celebrar su cumpleaños número 81 y realizar la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que tiene su nombre.

“Algún día habrá que levantar un monumento en homenaje a la compañía brasileña Odebrecht”, dice al inicio de su reciente columna en el diario El País de España, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

El premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, hizo un llamado hoy a defender el idioma español en Estados Unidos pues este se encuentra en peligro.

La biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa continuará creciendo luego que se confirmara que el Nobel de Literatura 2010 prevé realizar la cuarta entrega de libros y revistas. En total se esperan 5 mil nuevos ejemplares.

Mario Vargas Llosa tiene 80 años y su nuevo amor Isabel Preysler, 65 años. Digamos que son gente grande, pero ambos gozan de buena salud. Y, sobre todo, disfrutan al máximo su amor.

No hay duda que el ‘mannequin challenge’ es un reto que está de moda. Por eso muchos famosos se han animado a realizarlo y a esta tendencia se sumaron Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa disfrutaron la Navidad en Miami, Florida y aprovecharon la cena de Nochebuena para hacer un gran anuncio: Se casan en 2017.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará la exposición hemerográfica El Perú soy yo. Mario Vargas Llosa en la prensa peruana, con motivo de conmemorar los seis años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó este sábado que el “peligro inmediato mayor” para América Latina es un “demagogo, populista y nacionalista en la Casa Blanca”, en referencia al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mario Vargas Llosa quien en su juventud creyó en la revolución cubana y fue amigo cercano de Fidel Castro , dijo la mañana de hoy que a “Castro no lo absolverá la historia”.

Este martes, el escritor peruano Mario Vargas Llosa fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Friburgo, ubicada en la zona oeste de Suiza.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a insistir este miércoles que el premio Nobel de Literatura debería ser entregado, exclusivamente, para autores de obras literarias, y no para cantantes.

Isabel Preysler negó que su relación con el premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa este pasando por una crisis como se rumoreó en España.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa mostró su desacuerdo con la decisión de la Academia Sueca en otorgarle el Premio Nobel de Literatura 2016 al cantante estadounidense Bob Dylan.

El cantante español Julio Iglesias elogió el talento del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien actualmente es pareja de su ex esposa y madre de tres de sus hijos, Isabel Preysler.

Nuestro nobel de Literatura Mario Vargas Llosa defiende el “Sí” en el referéndum que celebrará Colombia para ratificar los acuerdos de paz firmados por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Movimientos políticos minoritarios de República Dominicana convocaron a protestas para este lunes en rechazo a la entrega del Premio Pedro Henríquez Ureña al escritor y premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa por parte del Ministerio de Cultura de dicho país.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler siguen de ‘luna de miel’ conociendo numerosos destinos turísticos, como las Islas Griegas o los Fiordos Noruegos. En un último viaje, la pareja decidió visitar el sudeste asiático.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler fueron captados por la revista ¡Hola! disfrutando unas románticas y lujosas vacaciones —o su luna de miel anticipada— en maravillosos destinos escogidos especialmente para sus días de descanso.

Lo primero que tenemos que informar es que Mario Vargas Llosa ahora protagoniza virales, uno de los más grandes cambios en su vida desde que se divorció para estar con Isabel Preysler.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó al gobierno boliviano como “muy autoritario y muy demagógico”, lo que causó la reacción del presidente Evo Morales, quien lo acusó de tener una “mentalidad neocolonial y racista”.

El cantante español Enrique Iglesias se pronunció por primera vez sobre la relación sentimental que su madre Isabel Preysler mantiene con el escritor Mario Vargas Llosa, y afirmó que la socialité está pasando por una buena etapa junto al Nobel de Literatura.

El diario El País de España siguió al Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa durante su incursión en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. ¿El propósito? Elaborar un especial multimedia con toda su experiencia y un documental como introducción.

La relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler cumplió un año. Así lo manifestó la propia socialité quien brindó una entrevista para una revista del corazón, donde entre otras intimidades confesó que el premio Nobel de Literatura ya le ha ofrecido matrimonio.

Edición Impresa