18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Evo Morales acusa a Mario Vargas Llosa de tener mentalidad racista

Presidente también señaló que el escritor “defiende democracias impuestas por el imperio”.

Se enfrenta a Evo. Escritor dijo que “(Bolivia) es uno de los países donde la democracia es más débil”. (EFE)
Se enfrenta a Evo. Escritor dijo que “(Bolivia) es uno de los países donde la democracia es más débil”. (EFE)

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó al gobierno boliviano como “muy autoritario y muy demagógico”, lo que causó la reacción del presidente Evo Morales, quien lo acusó de tener una “mentalidad neocolonial y racista”.

En una entrevista difundida por la radio privada Erbol de La Paz, el escritor peruano expresó sus críticas a la administración de Morales. “Creo que es un gobierno muy autoritario, un gobierno muy demagógico, un gobierno que ha reducido considerablemente la libertad de expresión en Bolivia”, declaró. Vargas Llosa fue entrevistado por un periodista boliviano cuando asistió en Madrid, esta semana, a la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

El escritor peruano, de 80 años, acotó que “(Bolivia) es uno de los países donde la democracia es más débil, más pobre, en gran parte por obra del gobierno” y que la popularidad de Morales “ha disminuido muchísimo”, luego de que en febrero pasado él perdiera un referéndum que le habría permitido un cuarto mandato.

Tras las opiniones de Vargas Llosa, el gobernante respondió desde su cuenta personal de Twitter: “Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo”.

TENGA EN CUENTA

  • Sin embargo, el laureado autor de La Ciudad y los perros aseguró que tiene “muchísimo cariño por Bolivia”. Vargas Llosa pasó su infancia en la ciudad de Cochabamba.
  • Evo Morales remarcó, a través de su cuenta personal de Twitter, que “democracia no es mercado ni soberanía es dictadura popular. Vargas Llosa cree que el poder solo deben ejercer banqueros y transnacionales”.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.