18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa sobre Alberto Fujimori: "No puede ni debe ser indultado"

El escritor menciona al paso a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, pero no se detiene a analizar la situación de los ex presidentes a los cuales avaló.

Vargas Llosa reitera en su columna que Alberto Fujimori no merece el indulto.
Vargas Llosa reitera en su columna que Alberto Fujimori no merece el indulto.

El escritor Mario Vargas Llosa dedicó su columna en El País de España al voceado indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Su posición al respecto no sorprende.

En la columna “¿Indultar a Fujimori?”, el Nobel cuestiona la relación del actual gobierno con la bancada fujimorista en el Congreso: “Fue una equivocación no haber enfrentado con más firmeza desde un principio la irresponsable oposición del fujimorismo en el Congreso; pero, al menos, ha servido para mostrar a la opinión pública la indigencia intelectual y la catadura moral de quienes, desde las curules parlamentarias, están dispuestos a impedir la gobernabilidad del país, aunque sea hundiéndolo, para que fracase el Gobierno al que detestan por haberlos derrotado en aquella segunda vuelta que ya festejaban como suya”.

El escritor recuerda que Fujimori no está en prisión por arrasar con las libertades “sino porque, además de haber acabado con nuestra precaria democracia, se dedicó a robar de la manera más descarada, y a asesinar, torturar y secuestrar con más alevosía que los peores dictadores que ha padecido el Perú”. Y finaliza así: “No puede ni debe ser indultado”.

Vargas Llosa menciona al paso a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, pero no se detiene a analizar la situación de los ex presidentes a los cuales avaló.

En la columna, el escritor cuenta que se reunió en España con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien le dijo que había recibido numerosas cartas y documentos pidiendo el indulto por razones de salud, por lo cual PPK había entregado todo ese material a tres médicos a fin de que le informaran sobre el estado del reo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.