Diego Pereira
@acunerme
Lo primero que tenemos que informar es que Mario Vargas Llosa ahora protagoniza virales, uno de los más grandes cambios en su vida desde que se divorció para estar con Isabel Preysler.
Lo segundo es que el video original (y no el que los medios peruanos están difundiendo, que tiene una edición de música hilarante) fue presentado por la revista española Semana a finales de junio.
Parece que le tomó tiempo cruzar el charco hacia nuestro país.
Y tercero, el contexto: según diario Correo, la pareja se encuentra en una reunión social dentro “del selecto Ataclub de la calle Velásquez, en Madrid, donde se ofrecen cenas y música en vivo”.
Los sensuales
Lo que más llama la atención sobre la difusión de esta historia es el uso de adjetivos como ‘sensual’ y ‘apasionante’ para describir las imágenes. Quizás esto sea porque, el video que se ha viralizado en nuestros medios, lleva el explícito título de “ISABEL PREYSLER BAILE SENSUAL”.
Sin embargo, la mitad del video muestra al ganador del Nobel dando unos pasitos tímidos —como quien camina sobre piedras— mientras su novia habla por celular.
Acto seguido, llega la segunda parte, donde la música (editada sobre el video, volvemos a aclarar) estalla para darle paso a un paso de vals entre los dos.
Obligados por la coyuntura, preguntamos: sí, hay cariño entre ambos, ¿pero es sensual? Ya sabemos cuál es la definifición de la prensa. Ahora dejaremos que sean los interesados quienes cierren este debate de manera civilizada.
Mira aquí todo el video:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.