12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este es el animal que fue bautizado en honor a Mario Vargas Llosa

El descubrimiento científico fue realizado por el Museo de Historia Natural (MHN), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La especie Neacomys vargasllosai es el mamífero peruana número 551. (Composición)
La especie Neacomys vargasllosai es el mamífero peruana número 551. (Composición)

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bautizó a una nueva especie de mamífero con el nombre científico ‘Neacomys vargasllosai’, en homenaje a Mario Vargas Llosa.

“Esta es una especie nueva para la ciencia y fue identificada por Natali Hurtado Miranda y el doctor Víctor Pacheco, gracias a su trabajo de investigación titulado Revisión de ‘Neacomys spinosus’ con énfasis en poblaciones peruanas y la descripción de una nueva especie”, anunció la UNMSM.

El mamífero es un pequeño roedor espinoso que habita en las yungas del sur de Perú y norte de Bolivia, detalla la web de la (UNMSM).

Según informó la casa de estudios superiores, con el descubrimiento de esta nueva especie, la relación de mamíferos peruanos se amplia a 551 animales.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.