24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa visitará Arequipa y no con las manos vacías

El célebre escritor peruano confirmó su visita, en la cual entregará numerosos libros a la biblioteca que lleva su nombre.

Mario Vargas Llosa llegará a la ciudad que lo vio nacer para celebrar su cumpleaños. (AFP)
Mario Vargas Llosa llegará a la ciudad que lo vio nacer para celebrar su cumpleaños. (AFP)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) arribará a la ciudad de Arequipa el martes 28 de marzo. ¿La razón? Celebrar su cumpleaños número 81 y realizar la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que tiene su nombre.

El escritor comunicó su asistencia a la ciudad que lo vio nacer en una carta enviada a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, de acuerdo con Andina.

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, informó que serán más de 7,000 los ejemplares, entre libros y revistas que conforman la nueva entrega.

“Los libros ya se encuentran en Arequipa y ocuparán una sala de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa, la cual cuenta con estantería que ha sido especialmente acondicionada para la ocasión”, manifestó Arce.

La biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura actualmente alberga 7,900 ejemplares (que fueron entregados en los últimos tres años), cifra que se elevará a más de 15,000 con la nueva entrega de Mario Vargas Llosa.

Llegarán libros y revistas de filosofía, arte, cine, teatro, literatura, poesía, historia y religión. Todo un lujo para la gente de Arequipa.

La Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.