20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa: "No sé si realmente Ollanta Humala delinquió"

El escritor peruano, además, aseguró que el ex presidente hizo “un buen gobierno” y señaló que si un mandatario cometió algún delito debe ir a prisión.

 (USI)
(USI)

El escritor Mario Vargas Llosa volvió a referirse a la política peruana en una última entrevista que concedió a W Radio , en la que respaldó la gestión del hoy detenido ex mandatario Ollanta Humala, investigado por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales.

Cuando Vargas Llosa fue consultado sobre los ex presidentes que están enfrentando a la justicia en Perú por presuntos actos de corrupción, el Nobel de Literatura solo respondió por el caso de Humala.

“Y eso habla bien de mi país, habla de una justicia que por primera vez no hace excepciones, es muy interesante. Yo no sé si es verdad que el ex presidente (Ollanta) Humala, a quien apoye y que creo que ha hecho un buen gobierno, realmente delinquió”, manifestó.

Sin embargo, señaló que si se demuestra que un ex jefe de Estado cometió algún delito este debe ser recluido en una prisión.

“Lo que sí creo es que los presidentes que son juzgados, deben ser juzgados limpiamente, concediéndoles todos los derechos de defensa que deben tener los acusados en un país que realmente respeta las leyes; y si han delinquido, pues que paguen, que vayan a la cárcel”, complementó.

Sobre la conversación que mantuvo hace unos meses con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando este viajó a España, respecto al eventual indulto al condenado ex mandatario Alberto Fujimori, el Nobel de Literatura manifestó su fastidio por la revelación de esa charla.

“Yo recuerdo haberle comentado: ‘Querido Pedro Pablo, espero que no pases a la historia como el presidente que soltó a un criminal, asesino y ladrón que está en la cárcel porque ha sido condenado en un juicio absolutamente civil e impecable a 25 años de cárcel”, expresó. Señaló que Kuczynski no hizo más comentario al respecto.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.