19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Medusas atacaron a Mario Vargas Llosa durante sus vacaciones con Isabel Preysler

El Nobel de Literatura indicó que fue su estómago y sus brazos los que se vieron afectadas con manchas violáceas y una comezón feroz.

Mario Vargas Llosa tardó tres días en recuperarse. (EFE)
Mario Vargas Llosa tardó tres días en recuperarse. (EFE)

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler siguen de ‘luna de miel’ conociendo numerosos destinos turísticos, como las Islas Griegas o los Fiordos Noruegos. En un último viaje, la pareja decidió visitar el sudeste asiático.

[Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler disfrutan unas románticas vacaciones en Asia]

En la columna que el premio Nobel de Literatura escribe para el diario ‘El País’ de España, titulada Los dragones de Komodo, Vargas Llosa cuenta el imprevisto más desagradable de sus vacaciones: El ataque de un banco de medusas mientras disfrutaba de un baño.

El suceso provocó la inmovilización del escritor durante tres días.

[¿Cómo definirías el baile de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler?]

“Fui acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando. (…) Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible”, contó el escritor en su columna Piedra de Toque.

[Enrique Iglesias: “Mi madre Isabel Preysler está muy feliz con Mario Vargas Llosa”]

Tras acudir a un hospital y aplicar un tratamiento adecuado durante tres días, Vargas Llosa pudo continuar disfrutando el viaje.

“Ahora ya estoy bien y he vuelto a releer a Popper y a nadar en el mar, aunque con explicable aprensión”, contó el novelista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.