Este martes, el escritor peruano Mario Vargas Llosa fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Friburgo, ubicada en la zona oeste de Suiza.
La prestigiosa universidad señaló que la obra del autor de La casa verde es reconocida por su densidad psicológica y social. “El análisis del poder, de las ideologías contemporáneas, del fanatismo y de sus consecuencias le ha conferido una gran autoridad internacional, tanto literaria como moral”, indicó la casa de estudios en un comunicado.
Debido a sus múltiples influencias, a la riqueza y profundidad de su obra, a su enseñanza universitaria y a sus diversas residencias —Madrid, Londres, París o Lima—, el escritor se ha convertido en un intelectual cosmopolita, cuya opinión es solicitada no solo en la literatura sino también en los campos de la cultura, la comunicación y la política, destacaron las autoridades de Friburgo.
El escritor arequipeño disertó su conferencia titulada La escritura y la vida en el Aula Magna de la Universidad de Friburgo, acto que fue organizado por la cátedra de literatura española e hispanoamericana.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.