25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Josué Gutiérrez

La posibilidad de que la oposición presente una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por la denuncia contra Panorama mereció la ácida reacción del nacionalismo. El legislador Josué Gutiérrez señaló el jueves que se trata de un “despropósito” con un “tufillo de cólera y venganza” contra el gobierno.

El caso Lava Jato genera un enfrentamiento en el nacionalismo. El congresista Josué Gutiérrez afirmó este lunes que las declaraciones de su colega de bancada Daniel Abugattas”:http://peru21.pe/noticias-de-daniel-abugattas-663 sobre esa investigación “constituyen un exabrupto” y “obstaculizan” la labor que desarrolla la comisión especial del Congreso que investiga esas denuncias.

Las duras críticas del legislador nacionalista Josué Gutiérrez, quien comentó que la megacomisión que investigó a Alan García fue “una pérdida de tiempo y de dinero”, no quedaron sin respuesta.

Atrás quedó su férrea defensa de la comisión que investigó las irregularidades en el gobierno de Alan García. Tras el fallo judicial que anula los informes de ese grupo de trabajo, el legislador oficialista Josué Gutiérrez emplaza a quien fue su titular, Sergio Tejada, a que se reivindique con el país.

Nuevo round. El congresista Omar Chehade respondió los insultos de su colega de bancada Josué Gutiérrez, quien el viernes pasado, lo llamó “desgraciado” por unos comentarios sobre la primera dama, Nadine Heredia y las agendas que le pertenecerían.

El parlamentario oficialista Josué Gutiérrez calificó de “insensato” al premier Pedro Cateriano en referencia al pronunciamiento del jefe del gabinete ministerial sobre el tema del aumento de la remuneración mínima vital(RMV).

Nada está dicho. En declaraciones a Perú21, el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, no descartó la posibilidad de que su agrupación desista de encabezar la lista de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento tras sostener que una fórmula de consenso sería “lo ideal”.

El oficialismo debe seguir al frente de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2015-2016, que se define en julio próximo, sostuvo hoy el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez.

Apenas obtenido el voto de investidura al gabinete, el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, puso sobre el tapete la posibilidad de que el gobierno haga cuestión de confianza de su anunciado pedido al Congreso para que se le otorguen facultades especiales para legislar en materia económica y social y lucha contra la corrupción, seguridad y narcotráfico.

Frente a la posición de su colega de bancada Sergio Tejada contra el régimen laboral juvenil, el vocero del nacionalismo, Josué Gutiérrez, anunció este lunes que podrían apoyar modificaciones a la llamada ‘Ley Pulpín’, pero reiteró que no debe ser derogada.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses levantó la sesión a petición del congresista nacionalista Josué Gutiérrez (Gana Perú), postergándose para este miércoles a las 9 a.m.

Kenji Fujimori: "Gana Perú me pidió bajar tono de críticas a Humala"

El congresista Kenji Fujimori reveló que su colega nacionalista Josué Gutiérrez lo buscó para pedirle que Fuerza Popular baje el tono de sus críticas al Gobierno. Esta reunión ocurrió un día antes de que el jefe de Estado Ollanta Humala calificara a ese grupo político como un partido que nació de la cloaca.

Martín Belaunde se reunió con Isla y Gutiérrez en el Congreso

No solo las declaraciones hechas desde la clandestinidad por el empresario Martín Belaunde Lossio han empezado a refrescarles la memoria a algunos parlamentarios de Gana Perú.

Gutiérrez e Isla intentaron desmarcarse de correos de Belaunde Lossio

Los parlamentarios nacionalistas Josué Gutiérrez y Víctor Isla, aludidos en los mensajes electrónicos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, cuestionaron al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y descalificaron al ex asesor de campaña presidencial de Ollanta Humala.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, pidió a la oposición cesar con las interpelaciones a los ministros de Estado y enfocarse en temas para el desarrollo del país.

Nadine Heredia: Josué Gutiérrez la llamó "presidenta"

El vocero del nacionalismo, Josué Gutiérrez, negó este miércoles el uso proselitista o electoral del presupuesto del Despacho Presidencial, cuyo incremento en 19.5% para el próximo año es cuestionado por la oposición, y en ese contexto, llamó “presidenta” a Nadine Heredia.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Humala analizará “con prudencia” derogatoria de aportes de independientes

Luego de que el Congreso derogara la norma que obligaba a los trabajadores independientes a aportar al sistema de pensiones, el presidente Ollanta Humala indicó que analizará “con prudencia” la decisión tomada por el Legislativo.

A solo cinco días de la presentación del gabinete ministerial ante el Legislativo para solicitar el voto de confianza, Fuerza Popular (FP) aceptó la invitación al diálogo formulada por la premier Ana Jara en aras de “contribuir al fortalecimiento de la democracia y de la institucionalidad del país”.

El legislador Josué Gutiérrez, vocero de la bancada oficialista, negó que el presidente Ollanta Humala vaya a brindar su testimonio ante la comisión investigadora del caso López Meneses respecto a la irregular custodia policial que tenía el exoperador montesinista.

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, rechazó las declaraciones de su colega de bancada Daniel Abugattas, quien llamó ‘‘ratas’‘ a los disidentes de su agrupación. Esto en un intento por limar asperezas y asegurar el voto de confianza para el gabinete que preside Ana Jara.

La eventual candidatura presidencial de Ana Jara generó desencuentros y enmendadas de plana en el nacionalismo. El vocero de dicho bloque, Josué Gutiérrez, señaló hoy que no se ha evaluado la posible candidatura de la jefa de gabinete para 2016, un día después de que Sergio Tejada y Santiago Gastañaduí mencionaran esa posibilidad.

El legislador Josué Gutiérrez es el nuevo vocero de la bancada de Gana Perú para la legislatura 2014-2015. En rueda de prensa, negó que su nombramiento sea una imposición de la presidenta del Partido Nacionalsita, Nadine Heredia, o que exista descontento en Gana Perú por su designación.

El congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) presentó un recurso para que se reconsidere el acuerdo del grupo parlamentario que investiga los nexos del sindicado exoperador montesinista Óscar López Meneses en el aparato estatal, de recoger el testimonio del presidente Ollanta Humala.

No contento con hacerse conocido por su viaje a Rusia con Alexis Humala, el ‘hermanísimo’ del presidente Ollanta Humala, y por tener gigantografías de la primera dama, Nadine Heredia, en su despacho, ahora el congresista Josué Gutiérrez busca pasar a la historia como el impulsor de la ley que crea el Colegio de Detectives Privados del Perú.

El congresista de Gana Perú Agustín Molina fue sacado de la presidencia de la Comisión de Energía y Minas por contratar a un trabajador ‘fantasma’ que laboraba en un hotel de su propiedad y por la denuncia de que su conviviente tiene una concesión minera.

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez registra 13 ausencias consecutivas al grupo de trabajo que investiga el irregular resguardo policial que tuvo cerca de un año la casa de “Óscar López Meneses”.http://peru21.pe/noticias-de-oscar-lopez-meneses-107853, exoperador de Vladimiro Montesinos.

El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, afirmó que no renunciará y que su colega nacionalista Josué Gutiérrez retrocedió en su intención de censurarlo porque quedó en evidencia su objetivo de ocultar la verdad.

Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) Josué Gutiérrez quiso censurar a Juan José Díaz Dios, el congresista fujimorista que preside la Comisión López Meneses, por un supuesto adelanto de opinión. En esta charla nos dice que ha declinado de su intención para evitar malentendidos. Agrega que el nacionalismo es un partido sólido y que su líder natural es Humala… pero que hoy los dirige Nadine Heredia.

Juan José Díaz Dios: “El único que adelantó opinión fue Ollanta Humala”

Responde a críticas del oficialismo. El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, afirmó hoy que el único que adelantó opinión sobre el caso que investiga su grupo es el presidente Ollanta Humala, pues a pocos días del escándalo aseguró que se trataba de un caso de corrupción policial.

Josué Gutiérrez,Congresista *Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La congresista Cecilia Tait (Unión Regional) advirtió esta tarde que el oficialismo quiere boicotear el trabajo de la comisión López Meneses con su intento de censurar al presidente de dicho grupo, Juan José Díaz Dios.

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto ley que declara al espacio aéreo peruano como “Cielo del capitán José Abelardo Quiñones”, como lo planteó el congresista nacionalista Josué Gutiérrez en el proyecto de ley N°3177 que presentó el pasado 14 de febrero.

El congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez admitió que la primera dama, Nadine Heredia, influye en la bancada oficialista y que ello se debe a que la esposa del mandatario Ollanta Humala es la presidenta del Partido Nacionalista.

El legislador oficialista Josué Gutiérrez dijo –a Perú21 – que en agosto de 2013 tuvo que coordinar una reunión en el distrito de Luyando (Huánuco) entre diversas autoridades, delegados de los pobladores y directivos de Cemento Amazónico, debido al creciente conflicto social en la zona por las actividades que había iniciado esa firma, que obtuvo una concesión minera en 2012.

El congresista oficialista Josué Gutiérrez presentó un proyecto de ley para que el cielo peruano tenga nombre propio: “Cielo del capitán José Abelardo Quiñones”, según un proyecto de ley presentado el 14 de febrero pasado.

La propuesta del presidente de la Comisión parlamentaria encargada de investigar el caso López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, para que las sesiones de ese grupo de trabajo sean públicas y no reservadas –como ocurre con la ‘megacomisión’–, fue respalda por el oficialista Josué Gutiérrez.

La propuesta del presidente de la Comisión parlamentaria encargada de investigar el caso López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, para que las sesiones de ese grupo de trabajo sean públicas y no reservadas –como ocurre con la ‘megacomisión’–, fue respalda ayer por el oficialista Josué Gutiérrez.

Hay un doble discurso y un ‘acto de conchudez’ por parte de Alan García al mostrarse en contra de restituir la inmunidad vitalicia para los expresidentes, como parte de la ley que restituye el sistema bicameral en el Congreso y que ayer se aprobó en la Comisión de Constitución, sostuvo el congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez.

El Partido Nacionalista no quiere quedar fuera de foco en el 2016 y por ello no descarta la primera dama Nadine Heredia encabece la lista de candidatos al Congreso, así lo expresó el legislador de Gana Perú Josué Gutiérrez.

El Régimen Especial de Jubilación Adelantada (REJA) en el sistema privado de pensiones podría ampliarse hasta diciembre de 2015, si se aprueba el proyecto presentado por el congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez. Este régimen vence en diciembre de 2013.

El Congreso presentaría ante el Tribunal Constitucional (TC) un pedido para que aclare su fallo sobre los bonos de la reforma agraria, adelantó ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez.

El Congreso presentaría ante el Tribunal Constitucional (TC) un pedido para que aclare su fallo sobre los bonos de la reforma agraria, adelantó ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez.

El ministro de Economía, Luis Castilla, descartó que la puesta en marcha de la ley del Servicio Civil, cuyo debate ha quedado entrampado en el Congreso, vaya a generar despidos masivos.

Pese a que era su cumpleaños, el presidente Ollanta Humala participó ayer en una actividad privada, ocasión que aprovechó para exhortar al Congreso a aprobar la ley del Servicio Civil, cuyo debate ha quedado entrampado en esa instancia.

Tras más de 15 horas de debate, el Pleno del Congreso acordó esta madrugada posponer hasta la próxima semana el debate del proyecto de la Ley del Servicio Civil. El tema concitó gran interés de los trabajadores estatales, quienes protestaron en las calles contra la norma.

El debate de la ley del Servicio Civil sería el primer punto en la agenda del pleno del Congreso este miércoles, pese a que aún no hay consenso entre las bancadas sobre la iniciativa, que tiene dos versiones.

El debate de la ley del Servicio Civil sería el primer punto en la agenda del pleno del Congreso este miércoles, pese a que aún no hay consenso entre las bancadas sobre la iniciativa, que tiene dos versiones.

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por mayoría desestimar los proyectos del Poder Judicial referidos a los ingresos de los jueces y la implementación de la escala remunerativa de trabajadores.