El vocero del nacionalismo, Josué Gutiérrez, negó este miércoles el uso proselitista o electoral del presupuesto del Despacho Presidencial, cuyo incremento en 19.5% para el próximo año es cuestionado por la oposición, y en ese contexto, llamó “presidenta” a Nadine Heredia.
“No creo que alguien en su sano juicio crea que lo destinado a las raciones de los policías, la presidenta o, en todo caso, el presidente (Ollanta Humala) va a disponer para que se agarre en una campaña (electoral) de la cónyuge. Es algo que no resiste el mayor análisis”, aseveró.
Cuando los periodistas en el Congreso le hicieron notar sus palabras, de inmediato respondió que hablaba de la “presidenta de mi partido, Nadine Heredia”.
Además, Gutiérrez enfatizó que la supuesta candidatura de la primera dama ya ha sido negada y es un tema cerrado. “Salen con la misma cantaleta de siempre. Antes esa cantaleta era una expresión de unos cuantos despistados, (pero) hoy veo con sorpresa que es usada por otros congresistas”, aseveró.
Dijo que el aumento en el presupuesto responde al “sinceramiento” en el pago, por ejemplo, de las raciones de los policías y militares asignados a Palacio de Gobierno, así como el mantenimiento y combustible de los vehículos de la Casa Militar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.