21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidenta

Ya no es una sorpresa que una mujer alcance altos cargos en un gobierno, pero las cifras de féminas gobernantes sigue siendo baja. A lo largo de la historia, solo 57 países han tenido a una gobernante

Nadine Heredia: Josué Gutiérrez la llamó "presidenta"

El vocero del nacionalismo, Josué Gutiérrez, negó este miércoles el uso proselitista o electoral del presupuesto del Despacho Presidencial, cuyo incremento en 19.5% para el próximo año es cuestionado por la oposición, y en ese contexto, llamó “presidenta” a Nadine Heredia.

El escándalo del ‘chuponeo’ al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no solo lo ha golpeado a él –al demostrar la vulnerabilidad de sus comunicaciones– y a la primera dama Nadine Heredia, al quedar probado que ella, en la práctica, cogobierna el país.

La presidenta Dilma Rousseff recibió hoy un gigantesco abucheo en el Estadio Nacional de Brasilia al inaugurar la Copa Confederaciones Brasil 2013, al lado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Laura Chinchilla, mandataria de Costa Rica, llegó a nuestro país, en visita oficial, y tiene previsto visitar hoy Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Ollanta Humala.

El presidente Ollanta Humala se reunirá este lunes con su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, según confirmó el gobierno del país centroamericano.

¿Traicionada por el subconsciente? Anoche, durante el encendido del árbol navideño en la Plaza de Armas de Lima, la alcaldesa Susana Villarán y el presidente Ollanta Humala limaron algunas asperezas por sus recientes encontrones verbales.

El ministro argentino de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, insistió hoy en debatir la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda aspirar a un tercer mandato, una condición que la Constitución no contempla.

Cristina Fernández a Ollanta Humala: "Expreso mi solidaridad con Nadine"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con su par peruano, Ollanta Humala, en la Casa Rosada, en Buenos Aires, para avanzar en el acuerdo de asociación estratégica, complementación y cooperación bilateral que se rubricó en 2010.

Tomaron la justicia por sus manos. La Policía detuvo a los vecinos de la asociación Jóvenes Unidos, en Tacna, cuando intentaban linchar a la presidenta de dicho lugar, Ángela Larico Huarachi, debido a que los habría estafado con S/.10 mil.

El gobierno de Cristina Fernández embistió hoy contra el Grupo Clarín a través de una propaganda difundida por la televisión estatal, al considerar que su actividad configura una “cadena nacional ilegal”, y le advirtió que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, “el Estado se verá obligado” a llamar a concurso público para adjudicar sus licencias.

El Poder Ejecutivo designó a Virginia Gricelia Baffigo Torre de Pinillos como la nueva presidenta ejecutiva del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (Essalud).

Tras dos procesos truncos, finalmente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) eligió a Silvia Benavente Donayre como presidente del Consejo Directivo de Ositran en reemplazo de Juan Carlos Zevallos.

BUENOS AIRES (DPA).– Una frase de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha causado el rechazo de la oposición. Aunque la mandataria lo dijo a manera de broma, sus detractores políticos se lo han tomado en serio.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofreció un discurso en el que criticó a los propios funcionarios de su gobierno por el retraso en las obras de saneamiento del río Matanza-Riachuelo (con desembocadura en el Río de la Plata) en Buenos Aires.

La presidenta argentina Cristina Fernández anunció hoy la construcción de un ‘Hollywood’ en Buenos Aires, que sirva como polo para la industria cinematográfica y audiovisual de su país, uno de los líderes del sector de América latina.

La imagen de la presidenta argentina Cristina Fernández, que se viene deteriorando desde que ganó las elecciones hace un año, volvió a caer en agosto, en momentos en que la población reclama al Gobierno por la inseguridad y la inflación, reveló el domingo un sondeo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la mayor huelga de empleados públicos desde 2003, con un total de 350 mil manifestantes que se suman a las protestas, según informaron los gremios sindicales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, heredó US$6,8 millones de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, según consta en su declaración jurada divulgada hoy.

La popularidad de la presidenta argentina Cristina Fernández cayó 25 puntos en el último encuesta elaborada por la consultora Management Fit elaborada por encargo del diario La Nación, en la que indica que un 40% de la población aprueba su gestión, mientras que un 53% que la desaprueba.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dio a conocer el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Eva Duarte, esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón y conocida por el pueblo como ‘Evita’, para conmemorar los 60 años de su muerte.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará el Perú en octubre próximo para participar en la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), confirmó hoy el embajador brasileño en Lima, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenará a las principales entidades financieras privadas del país a establecer líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular a pequeñas y medianas empresas, anunció la presidenta Cristina Fernández.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó hoy a la muñeca Cristinita –su versión de trapo– durante un acto en la Casa Rosada. La réplica de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tiene alas.

Las congresistas Luisa María Cuculiza y Marisol Pérez Tello se mostraron a favor de la posibilidad de que la próxima Mesa Directiva esté integrada por mujeres, luego de que se supiera que el oficialismo apostaría por la actual ministra de la Mujer, Ana Jara, como candidata para suceder en el cargo a Daniel Abugattás en un intento por mantener la conducción del Congreso.

Frente al actual contexto de crisis global, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que hay menos de tres meses para salvar el euro, e instó a los líderes europeos a tomar medidas inmediatas.

Máximo Krichner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue sometido hoy a un procedimiento quirúrgico contra la artritis séptica que padece en una rodilla. Según el primer parte médico, su estado es “estable”.

Cristina Fernández: "Expropiación de YPF es obra de todos los argentinos"

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció ayer el respaldo que obtuvo por la expropiación de YPF durante un multitudinario acto que encabezó en un estadio de Buenos Aires, a nueve años de la victoria electoral de su fallecido marido, el exmandatario Néstor Kirchner.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará hoy rumbo a Cartagena de Indias (Colombia) para asistir a la VI Cumbre de las Américas, lugar donde se reunirá con su par de Estados Unidos, Barack Obama de barack obama” site:peru21.pe.

La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó un récord absoluto de los últimos 20 años al llegar al 77%, cinco puntos más desde diciembre pasado. Ninguno de sus antecesores había logrado una cifra semejante con solo año y medio en el poder.

El salario que recibe la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se duplicó en los últimos dos años y asciende a unos US$11.200, según una información difundida hoy por el gobierno y publicada por la prensa local.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró este martes la decisión de Perú de cancelar el permiso que había dado a una fragata de la Marina británica para atracar en el puerto del Callao, en solidaridad con el reclamo de soberanía argentino sobre las islas Malvinas, bajo dominación del Reino Unido.

La aprobación de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sufrió un primer y fuerte bajón luego de gozar un gran respaldo desde las últimas elecciones en que fue reelegida, en octubre de 2011.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

La abogada María Luisa Málaga Silva fue nombrada por el Poder Ejecutivo como miembro del consejo directivo y presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa a Radio Nacional, TV Perú y Radio La Crónica.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a recordar hoy a su fallecido esposo y exmandatario Néstor Kirchner, y dijo que a veces tiene “dudas de si vale la pena seguir adelante”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que Argentina denunciará ante la ONU una “nueva militarización” del Atlántico sur por parte de Inglaterra, tras la decisión británica de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, aseguró que en el VRAE habrá erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca pero, a la vez, con desarrollo articulado e integral en la zona.

BUENOS AIRES (DPA).– El excandidato presidencial argentino Hermes Binner, segundo en las elecciones de octubre de 2011 en las que fue reelecta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el cambio de diagnóstico médico a la Jefa de Estado, a quien se le descartó cáncer, “genera un marco de sospecha que preocupa”.

El excandidato presidencial argentino, Hermes Binner, segundo en las elecciones de octubre de 2011 en las que fue reelecta Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que el cambio de diagnóstico médico a la mandataria, a quien este sábado se le descartó el cáncer, “genera un marco de sospecha que preocupa”.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está de “muy buen ánimo” y cumple “sin complicaciones” el primer día posterior a la tirodectomía a la que fue sometida.

La presidenta del Sport Boys, Karla Bozzo, confirmó la contratación del uruguayo Claudio Techera como el nuevo técnico del equipo rosado para la presente temporada del Torneo Descentralizado, que arranca en febrero.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, es sometida esta mañana a una operación del cáncer de tiroides que padece, en un hospital de Buenos Aires, intervención con un pronóstico de recuperación muy favorable.

Varios seguidores de la presidenta argentina Cristina Fernández se congregan frente al hospital bonaerense donde será operada mañana de un cáncer en la glándula tiroides para mostrarle su apoyo.

La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó hoy a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Las vacaciones que se ha tomado la presidenta brasileña Dilma Rousseff de sus labores al frente del vecino país han causado polémica, luego de que se hiciera pública el gasto de 657,900 reales (unos US$349,515) que hizo el Estado brasileño en reformar la residencia donde la mandataria permanecerá las próximas dos semanas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez desde el anuncio de que padece un cáncer de tiroides, y se mostró fuerte, calmada y con buen humor ante la noticia, durante un discurso en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES (Agencias).– La mandataria argentina Cristina Fernández será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero tras serle detectado un carcinoma papilar en la glándula tiroides.

En medio de una creciente polémica por la fortuna presidencial, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández adquirió un departamento de 400 metros cuadrados en uno de los edificios más exclusivos del barrio más caro de la Capital Federal (Madero Center), informó hoy la prensa local.

La editorial de hoy del diario español EL País compara a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el mandatario venezolano Hugo Chávez, por su manejo con los medios de comunicación.