28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Josué Gutiérrez sobre el caso Panorama: "Moción de censura tiene un tufillo de cólera y venganza" [Video]

Congresista nacionalista rechazó anuncio de la oposición de intentar sacar del cargo al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por denuncia contra periodistas

Josué Gutiérrez rechazó anuncio de la oposición de intentar sacar del cargo al ministro de Defensa. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Josué Gutiérrez rechazó anuncio de la oposición de intentar sacar del cargo al ministro de Defensa. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

La posibilidad de que la oposición presente una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por la denuncia contra Panorama mereció la ácida reacción del nacionalismo. El legislador Josué Gutiérrez señaló el jueves que se trata de un “despropósito” con un “tufillo de cólera y venganza” contra el gobierno.

[Jakke Valakivi: Congresistas alistan moción de censura contra titular de Defensa]

“La moción es inviable en términos reglamentarios. Falta 20 días para que el ministro deje el cargo y no es conveniente que se altere el clima de transición que vive el país”, exclamó Josué Gutiérrez.

[¿Tiene sustento jurídico la denuncia penal contra Rossana Cueva y los periodistas de Panorama?]

Indicó que si bien los fujimoristas y los apristas pueden conseguir las 33 firmas que se requieren para presentar el pedido, no alcanzarán las 78 adhesiones que se necesita a fin de convocar a una sesión extraordinaria del Pleno para discutir el tema.

“Entre los fujimoristas y los apristas podrían llegar a las 33 firmas, pero no a las 78, (el anuncio de la censura) solo es un discurso para llenar las páginas de la prensa”, aseveró Josué Gutiérrez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.