El legislador Josué Gutiérrez, vocero de la bancada oficialista, negó que el presidente Ollanta Humala vaya a brindar su testimonio ante la comisión investigadora del caso López Meneses respecto a la irregular custodia policial que tenía el exoperador montesinista.
“Bajo el concepto de una investigación, es inviable e inconstitucional que se quiera recoger las declaraciones del mandatario. Se generaría un precedente nefasto a la institucionalidad de la presidencia de la República”, expresó.
Por su parte, el ministro Daniel Urresti descartó que exista alguna pista que vincule a Palacio de Gobierno con este caso. Dijo que cuando fue convocado para asumir el ministerio, le preguntó directamente a Humala sobre este tema.
“Cuando uno es candidato, mucha gente te presta vehículos y no sabes quiénes son (…) El presidente me mostró que tiene como ocho bastones de mando que le han entregado sus compañeros de promoción”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.