27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan José Díaz Dios: “El único que adelantó opinión fue Ollanta Humala”

Presidente de la Comisión López Meneses instó al mandatario a decir de dónde consiguió información para llegar a conclusión de corrupción policial.

Díaz Dios dice que Humala adelantó opinión. (Martín Pauca/Canal N)

Responde a críticas del oficialismo. El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, afirmó hoy que el único que adelantó opinión sobre el caso que investiga su grupo es el presidente Ollanta Humala, pues a pocos días del escándalo aseguró que se trataba de un caso de corrupción policial.

Gana Perú intentó boicotear la comisión López Meneses al alegar que Díaz Dios dio “declaraciones que no corresponden a integrantes de una comisión tan especial”, por lo que el legislador Josué Gutiérrez había anunciado que pediría la censura de su colega. Sin embargo, en entrevista con Perú21, dijo que declinó de su intención para evitar malos entendidos.

[Caso López Meneses: Josué Gutiérrez ya no pedirá censura de Díaz Dios]

“El único que adelantó opinión es el propio Ollanta Humala, que en menos de cuatro días del escándalo dijo que esto era solamente un caso de corrupción policial. Me preguntan (en una entrevista) sobre esta hipótesis, y digo que a estas alturas de la investigación, la hipótesis va perdiendo peso”, refirió Díaz Dios en Canal N.

Asimismo, instó al mandatario a decir de dónde consiguió información para llegar a esa conclusión tan rápida. “Si ya tiene la respuesta que la diga”, agregó.

De otro lado, indicó que Gutiérrez, con su pedido de censura, estaba haciendo una “pataleta porque según él se le ha tocado, se le ha desprestigiado al señor Ollanta Humala”, pero aclaró que su función no es proteger al Gobierno, sino llegar a la verdad.

“Yo no sé si (Gutiérrez) lo hace por quedar bien con sus jefes, Ollanta Humala y Nadine Heredia, o en un afán de figuretismo”, sostuvo el presidente de la Comisión López Meneses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.