25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori: "Gana Perú me pidió bajar tono de críticas a Humala"

Legislador de Fuerza Popular remarcó que el nacionalista Josué Gutiérrez le mencionó el tema del indulto a su padre, Alberto Fujimori, en la reunión.

Kenji Fujimori dijo que Josué Gutiérrez tocó el tema del indulto a su padre en esa reunión. (David Vexelman)

El congresista Kenji Fujimori reveló que su colega nacionalista Josué Gutiérrez lo buscó para pedirle que Fuerza Popular baje el tono de sus críticas al Gobierno. Esta reunión ocurrió un día antes de que el jefe de Estado Ollanta Humala calificara a ese grupo político como un partido que nació de la cloaca.

“Unas 24 horas antes de los insultos de su presidente, Josué Gutiérrez vino a mi despacho y me preguntó, de manera muy preocupada, si los fujimoristas podíamos bajar el tono de oposición porque quieren acabar bien su gobierno. Incluso, se atrevió a mencionar el tema del indulto a mi padre (Alberto Fujimori)”, afirmó el legislador a RPP.

Asimismo, Fujimori Higuchi dejó entrever que el oficialista fue a buscarlo a su despacho por orden de la “pareja presidencial”, en referencia a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Josué Gutiérrez dijo que si el presidente nos insultó fue por culpa de nosotros, porque supuestamente hemos venido provocándolo. Yo le pregunté si venía en representación de su bancada y me dijo que él venía (por orden) de arriba. A buen entendedor, pocas palabras”, agregó.

En su defensa, Gutiérrez negó que la reunión se haya producido por pedido del mandatario Ollanta Humala y aclaró que esta se concretó por invitación del hijo de Alberto Fujimori.

“Yo no fui a buscarlo, me invitó el congresista Kenji a través de su asesora, y yo con mucho gusto me acerqué a conversar con él. Nos hemos reunido de la mejor manera, amicalmente, no he sido condicionante. Hablamos de nuestras relaciones estrictamente parlamentarias”, afirmó para RPP.

El integrante de Gana Perú confirmó que le solicitó a Kenji Fujimori coordinar con los parlamentarios de su bancada para bajar el tono de las ofensas contra la pareja presidencial.

“Notaba que ya estaban demasiado recargados los adjetivos contra el presidente y la primera dama. La respuesta de Kenji fue muy prudente y me dijo que él iba a conversar con Keiko (Fujimori). Quedamos en reunirnos el jueves en el pleno”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.