28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú no quiere que Ollanta Humala declare por el caso López Meneses

Josué Gutiérrez presentó recurso de reconsideración al acuerdo de la comisión del Congreso que investiga nexos del exoperador montesinista con el Estado.

El oficialismo busca impedir que Humala declare sobre el caso López Meneses. (Perú21)
El oficialismo busca impedir que Humala declare sobre el caso López Meneses. (Perú21)

El congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) presentó un recurso para que se reconsidere el acuerdo del grupo parlamentario que investiga los nexos del sindicado exoperador montesinista Óscar López Meneses en el aparato estatal, de recoger el testimonio del presidente Ollanta Humala.

El legislador Yhony Lescano, miembro de este grupo multipartidario, el pedido de reconsideración no fue votado en la sesión del miércoles porque el titular de ese grupo de trabajo, Juan Díaz Dios, dio por terminada la reunión en forma apresurada.

“La sesión se dio por concluida en forma rápida, no entendemos porque tanto apresuramiento del presidente de esta comisión para hacer de este tema un espectáculo. Este asunto se debe abordarse con responsabilidad (…)”, anotó.

Asimismo, el congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra consideró necesario que prime la imparcialidad en este tema y dijo que el titular de la comisión está tratando de “armar un circo” para perjudicar al jefe de Estado.

“Lamento que se esté perdiendo objetividad en este tema y que se esté tratando de armar un circo para dañar la imagen del presidente de la República”, anotó en declaraciones a Canal N.

Por su parte, el legislador fujimorista Juan Díaz Dios arguyó que no tuvo conocimiento del pedido de reconsideración de Gutiérrez y refirió que podría ser analizado en la próxima sesión.

DATO

- El presidente Ollanta Humala volvió a negar en la entrevista en TV que dio el último domingo que conozca a Óscar López Meneses, como este mismo lo ha sostenido más de una vez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.