28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Ley Pulpín’: Nacionalismo podría apoyar modificaciones

Josué Gutiérrez admitió que en el oficialismo hay “posiciones encontradas” sobre el régimen laboral juvenil y adelantó que bancada se reunirá el martes.

Josué Gutiérrez conversó con Perú21. (Mario Zapata)
Josué Gutiérrez conversó con Perú21. (Mario Zapata)

Frente a la posición de su colega de bancada Sergio Tejada contra el régimen laboral juvenil, el vocero del nacionalismo, Josué Gutiérrez, anunció este lunes que podrían apoyar modificaciones a la llamada ‘Ley Pulpín’, pero reiteró que no debe ser derogada.

“Probablemente sí (el bloque de Gana Perú se incline por modificar la ley), lo que queremos es escuchar las propuestas, hay proyectos de ley que incorporan algunas mejoras y sobre eso haremos el debate”, señaló el legislador. “No estamos cerramos en mantener la norma como está, toda norma es perfectible”, agregó.

[‘Ley Pulpín’: Oposición confía en derogar ley juvenil]

En conversación con Perú21, admitió que en el bloque oficialista hay “posiciones encontradas” respecto a este tema y señaló que buscan “desarrollar un entendimiento en la búsqueda de algunas mejoras”.

Consultado sobre el posible alejamiento de Tejada de la bancada si es que se mantiene el nuevo régimen laboral juvenil, dijo que ese malestar “es entendible”.

[‘Ley Pulpín’ divide a bancada oficialista]

“Él expresó su disconformidad desde el inicio. Era parte de nuestro debate interno, pero pasado eso, seguimos conversando y dialogando en la procura de que podamos llegar a un texto mucho más consensuado”, añadió Josué Gutiérrez.

“En el nacionalismo cada uno tiene una manera, una forma de plantear las cosas y buscamos que los temas se vayan consensuando lo máximo que se pueda. Hay diversas posiciones, pero tratamos de buscar consensos en los temas centrales”, afirmó.

Gutiérrez adelantó que mañana, martes, a las 6 p.m. la bancada nacionalista se reunirá para evaluar la posición que llevarán cuando la Comisión Permanente debate el régimen labora juvenil.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ratificó que el 28 de enero, la Comisión Permanente debatirá los seis proyectos de ley que plantean derogar, suspender o modificar el nuevo marco normativo.

Además, Solórzano volvió a descartar que ella tenga la facultad para convocar una sesión plenaria especial a fin de ver el tema.

En tanto, Solidaridad Nacional confirmó que está en contra de derogar el régimen laboral juvenil.

Justamente, el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, reiteró su llamado a los congresistas a reflexionar con el fin de apoyar la controvertida norma.

SABÍA QUE

  • El domingo, Sergio Tejada advirtió que, si el régimen laboral juvenil no es derogado, él “no tendría nada que hacer ahí (en su bancada)”.
  • Indicó que la norma debe ser derogada porque parte de una concepción errada acerca de los derechos laborales.
  • También cuestionó al Ministerio de Economía.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas