27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En Gana Perú hay "profundo malestar" por las palabras de Daniel Abugattás

El vocero de la bancada, Josué Gutiérrez, dijo que su colega de bancada “ha comprendido” que llamar ‘‘ratas’‘ a los disidentes genera tensión.

Gutiérrez no quiso llamar al orden a Abugattás. (USI)
Gutiérrez no quiso llamar al orden a Abugattás. (USI)

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, rechazó las declaraciones de su colega de bancada Daniel Abugattas, quien llamó ‘‘ratas’‘ a los disidentes de su agrupación. Esto en un intento por limar asperezas y asegurar el voto de confianza para el gabinete que preside Ana Jara.

“Hay profundo malestar. Quisiéramos que las expresiones de todos los parlamentarios estén circunscritas en los parámetros de respeto y tolerancia”, indicó el vocero de la bancada oficialista en alisma línea de lo expresado días atrás por la titular del Parlamento, Ana María Solórzano.

Gutiérrez dijo que confía en que su colega dará las explicaciones pertinentes. “Somos institucionalistas. Nos hemos reunido (con Abugattás) y le hemos hecho saber el malestar que involucra a toda la bancada. Él ha comprendido”, señaló.

El oficialista –sin embargo– se negó a hacer una exhortación pública a Abugattás para que ofrezca disculpas, tal como como le exigen sus excolegas de bancada, los integrantes de la agrupación Dignidad y Democracia.

Más temprano, Claudia Coari, integrante del referido grupo parlamentario, reveló que Abugattás suele mostrar un temperamento autoritario e incluso piensa que los demás miembros de la bancada oficialista son sus subordinados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.