La propuesta del presidente de la Comisión parlamentaria encargada de investigar el caso López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, para que las sesiones de ese grupo de trabajo sean públicas y no reservadas –como ocurre con la ‘megacomisión’–, fue respalda ayer por el oficialista Josué Gutiérrez.
En declaraciones a Perú21, indicó que no hay razones para que las reuniones se realicen a puerta cerrada, y señaló que este mecanismo solo procederá cuando, por la naturaleza de las indagaciones, se corra el riesgo de vulnerar la intimidad de los involucrados.
En cuanto a la citación al presidente Ollanta Humala, el parlamentario explicó que el tema se definirá oportunamente según el avance de la investigación. Por su parte, el fujimorista Juan José Díaz Dios, consideró prematuro hablar al respecto, y manifestó que el tema debe ser analizado cuidadosamente pues hay que resguardar la investidura presidencial.Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.