27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia podría encabezar lista de candidatos de Gana Perú al Congreso

Partido Nacionalista señaló que la primera dama sería una especie de locomotora que asegure una gran bancada en el próximo gobierno.

Nadine Heredia sería la salvavidas del nacionalismo en el 2016. (Luis Gonzales/Peru21)
Nadine Heredia sería la salvavidas del nacionalismo en el 2016. (Luis Gonzales/Peru21)

El Partido Nacionalista no quiere quedar fuera de foco en el 2016 y por ello no descarta la primera dama Nadine Heredia encabece la lista de candidatos al Congreso, así lo expresó el legislador de Gana Perú Josué Gutiérrez.

En diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, el oficialista remarcó que la esposa del presidente Ollanta Humala podría ser una especie de “locomotora” del nacionalismo en las próximas elecciones generales, con el objetivo de formar una bancada numerosa.

No obstante, Gutiérrez remarcó que la posibilidad que Heredia Alarcón postule al Parlamento deberá ser discutida en el Partido Nacionalista. Lo que sí descartó fue que sea candidata a la Alcaldía de Lima.

El legislador dio estas declaraciones luego de la publicación de la última encuesta de CPI, donde la primera dama aparece con 43.9% de aprobación en noviembre.

Esta no es la primera vez que en el oficialismo piensan en Nadine Heredia como cabeza de la lista de postulantes al Legislativo. Ana María Solórzano también expresó esa posibilidad meses atrás.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.