28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: Josué Gutierrez lo llamó "insensato" por descartar aumento de sueldo mínimo

“Ni el presidente del Consejo de Ministros ni el titular de Economía deben decir que no está (en debate)”, indicó el legislador.

Josué Gutierrez criticó palabras del primer ministro. (Perú21/Gestión)
Josué Gutierrez criticó palabras del primer ministro. (Perú21/Gestión)

El parlamentario oficialista Josué Gutiérrez calificó de “insensato” al premier Pedro Cateriano en referencia al pronunciamiento del jefe del gabinete ministerial sobre el tema del aumento de la remuneración mínima vital(RMV).

[Cateriano: ‘Sería muy fácil aumentar sueldo mínimo y que próximo Gobierno lo asuma’]

Como se sabe, el sábado último, Cateriano había descartado la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo, pero, al día siguiente, el mandatario Ollanta Humala afirmó que ese asunto estaba en evaluación.

“Ni el presidente del Consejo de Ministros ni el titular de Economía deben decir que (el aumento de la remuneración mínima vital) no está (en debate). Sería una posición insensata y, si lo han dicho, son insensatos. El presidente ha tomado una posición correcta al decir que esto está pendiente”, dijo Gutiérrez a la prensa.

Agregó que ese tema está bajo el análisis del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.