20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Postulación

Un sector de la dirigencia del fútbol peruano está proponiendo la candidatura de Roberto ‘Titín’ Drago a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El otrora jugador del Deportivo Municipal y actual comentarista deportivo confirmó que le han hecho tal ofrecimiento.

Daniel Abugattás: ‘Solo opiné como un humilde militante del nacionalismo’

El congresista Daniel Abugattás aseguró hoy que, al proponer a Nadine Heredia como candidata a la Presidencia para el 2021, solo se expresó en su condición de miembro del Partido Nacionalista, por lo que se trata de una posición personal.

El pastor evangélico Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, no descartó postular nuevamente a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

La exparlamentaria andina y exfuncionaria del Ministerio de Vivienda Elsa Malpartida, acusada por la Fiscalía junto a Nancy Obregón por el delito de colaboración con el terrorismo, confirmó que el entonces candidato presidencial y ahora mandatario Ollanta Humala las invitó a que postularan al Congreso en 2006 por el Partido Nacionalista.

La revelación del escritor y periodista Jaime Bayly sobre la posibilidad de que postule a la Presidencia en el 2016, de la mano de Acción Popular (AP), generó reacciones encontradas en el partido de la lampa.

El escritor Jaime Bayly no descartó la posibilidad de lanzar su candidatura presidencial para las elecciones de 2016. En entrevista con el programa La Hora N, el también periodista dijo que siente afinidad con Acción Popular y que, incluso, se ha reunido con algunos dirigentes históricos de dicho partido para analizar el tema.

El congresista Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio, presentó un proyecto de ley que busca impedir la postulación a la Presidencia, vicepresidencias, así como al Congreso de la República, de aquellos que tengan juicio por alimentos, los que se niegan a someterse a los exámenes y pruebas de paternidad o no reconocen a sus hijos.

¿Cómo te sientes con tu personaje de ‘Charito’ en la teleserie Al fondo hay sitio? ¿Te gustaría seguir en una próxima temporada? “Mi personaje encarna algo que, generalmente, la gente desdeña. Es muy interesante, pero yo defiendo a mi personaje… A veces la gente se identifica y a veces rechaza. Eso revela lo que somos. Si me invitan para estar en otra temporada, yo encantada”.

¿Cómo te sientes con tu personaje de ‘Charito’ en la teleserie Al fondo hay sitio? ¿Te gustaría seguir en una próxima temporada? “Mi personaje encarna algo que, generalmente, la gente desdeña. Es muy interesante, pero yo defiendo a mi personaje… A veces la gente se identifica y a veces rechaza. Eso revela lo que somos. Si me invitan para estar en otra temporada, yo encantada”.

Carlos Bruce, Opina.21 Congresista

Jalón de orejas. El congresista Fredy Otárola le llamó públicamente la atención a la ministra de la Mujer y legisladora, Ana Jara, a quien emplazó a que tenga “cuidado y un poco de mesura” en sus apreciaciones sobre Pilar Freitas, candidata a la Defensoría del Pueblo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la militante de Perú Posible Pilar Freitas sí puede convertirse en la próxima Defensora del Pueblo, pese a su condición de regidora de Lima Metropolitana.

Pilar Freitas no renunciará a su postulación a la Defensoría del Pueblo

Pilar Freitas, candidata de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo, aseguró que no renunciará a su postulación y que su cargo como regidora de la Municipalidad de Lima no es impedimento para participar en dicha elección.

Al mismo estilo de Nadine Heredia, la conductora Gisela Valcárcel descartó que vaya a ser candidata a la presidencia del Perú en el 2016, como se especuló en los últimos días.

Habló. El mandatario Ollanta Humala se pronunció sobre la negativa de su esposa, Nadine Heredia, de postular a la Presidencia de la República en el año 2016, y sostuvo que esa decisión se dio por el bien de la institucionalidad democrática y el crecimiento del país.

Luego que Nadine Heredia por fin descartara de plano que pretenda ser candidata a la Presidencia en 2016, la congresista oficialista Ana María Solórzano señaló que la primera dama estaría en “total condición” de tentar una curul en el Parlamento.

El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre las declaraciones que diera ayer su esposa, Nadine Heredia, en las que, finalmente, descartó de plano que pretenda postular a la Presidencia en los comicios del 2016.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sostuvo que la declaración de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en la que descarta una postulación presidencial para el 2016, da señales claras al país sobre el rumbo del Gobierno.

Después de un silencio de casi tres semanas y de las constantes críticas a sus actividades en provincias y en el extranjero y a la ‘reelección conyugal’, y de la caída de su popularidad en las encuestas, la primera dama Nadine Heredia habló, pero solo para descartar su postulación a la Presidencia de la República.

Las reacciones no se hicieron esperar luego que la primera dama, Nadine Heredia, descartara de manera tajante que vaya a postular en el 2016. El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que la aclaración no debió haber sido fácil para el presidente Ollanta Humala.

Nadine Heredia rompió tres semanas de silencio con la prensa para descartar que vaya a ser candidata a la Presidencia en los comicios generales del 2016 con estas palabras: “Niego la posibilidad de postular en el 2016 porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria e indispensable para que el Perú pueda desarrollarse”.

Tras casi tres semanas de silencio, la primera dama Nadine Heredia rompió su silencio y descartó tajantemente que vaya a ser candidata a la Presidencia el 2016.

La eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia “debería verse más adelante”, y no en este momento, opinó el expremier Salomón Lerner Ghitis, quien evitó afirmar si estaba a favor o en contra de dicha postulación.

Salió a calmar las aguas. El Gobierno no presentará ninguna consulta para ver una posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien precisó que las normas vigentes son determinantes en impedir una eventual postulación de la esposa del mandatario Ollanta Humala.

Gisela Valcárcel no se amilanó ante las críticas y reiteró que ingresará a la política para postular a la presidencia de la República, pero precisó que lo hará recién dentro de unos 15 años, porque se está preparando en una universidad local para ese nuevo reto en su vida.

Desde Loreto, el presidente Ollanta Humala pidió hoy dar vuelta a la página sobre la negativa del indulto a Alberto Fujimori y concentrarse en temas más importantes para el país.

Los cuestionamientos que se ciernen en torno a las actividades de Nadine Heredia, como el posible uso de recursos públicos para celebrar su cumpleaños y de todo el aparato del despacho presidencial, seguirán hasta que la pareja presidencial zanje como se debe el tema de la posible candidatura de la primera dama en 2016, estimó el legislador del PPC Luis Galarreta.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual candidatura a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia, será “revisada en su momento”.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, subrayó que la primera dama Nadine Heredia no puede ser candidata presidencial en el 2016, porque hay una restricción que establece la Ley Orgánica de Elecciones.

Distintas voces se alzaron en el Congreso y rechazaron una eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia, la cual también es mal vista por el 52% de la población en una reciente encuesta de Datum.

El Gobierno no presentará ningún proyecto de ley que permita a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postular en las elecciones del 2016, anunció hoy el premier Juan Jiménez durante la estación de preguntas en el Congreso.

No duraron ni 24 horas. Varias pintas que rechazaban la “reelección conyugal” –en alusión a la posible postulación de la primera dama Nadine Heredia– fueron cubiertas con pintura blanca en varios puntos de la capital. En la víspera, se recuerda, aparecieron inscripciones en el mercado Limoncillo, de la avenida Prolongación Tacna (Rímac); en el muro que divide la carretera Panamericana Norte, a la altura de Fiori, y en la avenida Caquetá.

No duraron ni 24 horas. Varias pintas que rechazaban la “reelección conyugal” –en alusión a la posible postulación de la primera dama Nadine Heredia– fueron cubiertas con pintura blanca en varios puntos de la capital. En la víspera, se recuerda, aparecieron inscripciones en el mercado Limoncillo, de la avenida Prolongación Tacna (Rímac); en el muro que divide la carretera Panamericana Norte, a la altura de Fiori, y en la avenida Caquetá.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, calificó de “pretencioso” al expresidente Alan García quien el jueves, en CNN de Chile, indicó que si fuera necesario para el país no se podría negar a ser candidato presidencial en los comicios del 2016. “Que (esas declaraciones del exmandatario aprista) las interprete la población”, indicó el parlamentario.

El Perú presentó la candidatura del jurista Javier de Belaunde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2014-2017, informaron hoy el canciller Rafael Roncagliolo y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

El distrito de Zaña (región Lambayeque) será postulado ante la Unesco para obtener un reconocimiento como sitio de la memoria de la esclavitud y la herencia cultural africana en Perú.

“El periodista pregunta y Dios dispone”. Esta fue la respuesta que esbozó el expresidente Alan García tras ser consultado por la televisión chilena sobre si pensaba postular a un eventual tercer mandato en el 2016, posibilidad que –según dijo– se ha convertido en una “obsesión” para sus adversarios políticos. “De querer no, francamente no. Pero si fuera necesario para el país, y no para a mí, no me podría negar nunca”, anotó.

El extitular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aseguró hoy que el presidente Ollanta Humala no define el tema de la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia porque quizás quiere que se siga discutiendo este punto y así no se hable las reformas que aún están pendientes.

El congresista Luis Galarreta criticó hoy el viaje realizado por la primera dama Nadine Heredia, quien ayer partió rumbo a Rio de Janeiro (Brasil) con una nutrida comitiva integrada por funcionarios del Despacho Presidencial y personal de prensa del Estado.

Los socios políticos le piden definiciones al presidente. La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, emplazó a Ollanta Humala a que defina, de una vez por todas, el indulto a Alberto Fujimori y la eventual candidatura de Nadine Heredia en 2016, tal como se lo pidiera la semana pasada el exmandatario Alan García.

Decenas de bailarines y músicos, así como pobladores y turistas, invadieron ayer las principales calles y plazas de Puno para celebrar la postulación de la fiesta de la Virgen de la Candelaria al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Unesco.

Decenas de bailarines y músicos, así como pobladores y turistas, invadieron ayer las principales calles y plazas de Puno para celebrar la postulación de la fiesta de la Virgen de la Candelaria al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Unesco.

Lo que para muchos era obvio, Nadine Heredia lo confirmó hoy: en Palacio hay una sociedad conyugal. Desde Madrid, la primera dama dijo que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, son “un equipo”, lo que puede llevar a algunos –anotó– a pensar que se trata de “carreras paralelas”. Pese a ello, se autodenominó como “una activista de las políticas más que nada sociales”.

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

El periodista y ensayista Álvaro Vargas Llosa dijo no creer que la primera dama Nadine Heredia vaya a postular a la Presidencia en el 2016, pues tendría temor de “arruinar” a su esposo, el mandatario Ollanta Humala.

Los que una vez se unieron contra el proyecto Conga, ahora se pelean por temas políticos. El dirigente antiminero Wilfredo Saavedra aseguró que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ha demostrado incapacidad para ejecutar los recursos en su gestión.

El publicista Luis Favre señaló que no tendría ningún reparo en asesorar a la primera dama Nadine Heredia, en caso ella decida postular a la Presidencia de la República.

El expresidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner aseguró que si bien la primera dama Nadine Heredia no está impedida de postular según la Constitución del Perú, no cree que haya la “decisión política” para lograr superar el obstáculo de la ley electoral que lo prohíbe.

La primera dama Nadine Heredia prefirió no profundizar en la posibilidad de que se lance a la alcaldía de Lima, escenario propuesto por el exvicepresidente de la República, Omar Chehade.

El premier Juan Jiménez comentó ayer las expresiones del escritor Mario Vargas Llosa sobre una eventual postulación de Nadine Heredia, esposa del mandatario, a la Presidencia de la República, pero no en el 2016. “Sería una excelente candidata”, afirmó el Nobel de Literatura el último jueves.