28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jiménez: “Ley vigente prohíbe candidatura de Nadine Heredia”

El premier aclaró que el Gobierno no hará ninguna consulta sobre una posible postulación de la primera dama en el 2016.

(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

Salió a calmar las aguas. El Gobierno no presentará ninguna consulta para ver una posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien precisó que las normas vigentes son determinantes en impedir una eventual postulación de la esposa del mandatario Ollanta Humala.

“La ley lo prohíbe, la ley (de elecciones) establece que ella no puede ser candidata, y cuando la ley prohíbe algo, no se permiten que se hagan las cosas”, expresó a RPP.

En esta oportunidad, el jefe de gabinete fue enfático en descartar una supuesta campaña para hacer posible la reelección conyugal. “No hay ninguna campaña destinada a la reelección del presidente de la República, de la señora Nadine Heredia. La ley, que es Ley Orgánica de Elecciones, establece que ella no puede ser candidata”, subrayó.

“La Constitución es la primera ley de la República, y cuando una ley de desarrollo constitucional (la Ley de Elecciones) establece una disposición en ese sentido, eso forma parte del bloque y no hay ningún tipo de interpretación que se pueda hacer”, indicó.

En esa línea, Jiménez descartó que el gobierno vaya a formular alguna consulta al JNE o al Tribunal Constitucional. “Si me pregunta a mí, no vamos a presentar ninguna consulta sobre esa materia”, afirmó.

Pero cuando se le interrogó si esa acción la podría formular la primera dama, solo atinó a responder: “pregúntenle a la señora Heredia”.

QUE LO DIGA EL PRESIDENTE
La posición de Jiménez no convenció al legislador aprista Javier Velásquez Quesquén. “Este tema lo tiene que definir el jefe de Estado, quien ha abierto esa duda. Lo de Jiménez puede ser una opinión de buena fe, pero él está de salida. Aquí el que tiene que aclarar el tema es el presidente o la misma señora Heredia”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.