19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pilar Freitas no renunciará a su postulación a la Defensoría del Pueblo

Candidata de Perú Posible aseguró que “no tiene nada que esconder” y que su destitución de la Sunarp es una imputación falsa.

Fue abordada por la prensa tras reunirse con Yehude Simon. (Canal 4)

Pilar Freitas, candidata de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo, aseguró que no renunciará a su postulación y que su cargo como regidora de la Municipalidad de Lima no es impedimento para participar en dicha elección.

“No, de ninguna manera (renunciaré a mi candidatura), si yo no tengo nada que esconder”, declaró a su salida del Congreso, luego de reunirse con el legislador Yehude Simon, con quien aclaró algunos puntos de su hoja de vida que, según dijo, fueron tergiversados.

Asimismo, Freitas indicó que la acusación sobre su destitución de la Sunarp, en 2007, es una imputación falsa. “Hay un proceso judicial que declara que esa negligencia ha sido irregular y ordenan que me paguen una indemnización”, agregó.

Por su parte, la exdefensora Beatriz Merino señaló que quien ocupe este cargo tiene que estar libre de cuestionamiento. “Lo importante es que el país está eligiendo a su autoridad moral, a su autoridad ética. Eso es lo que debemos recordar”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.