22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: “No estamos en campaña ni en ningún proyecto de candidatura”

Frente a las advertencias de la oposición sobre la reelección conyugal, el jefe de Estado negó que su gobierno tenga interés en continuar un periodo más.

(Martín Pauca/Peru21)
(Martín Pauca/Peru21)

Desde Loreto, el presidente Ollanta Humala pidió hoy dar vuelta a la página sobre la negativa del indulto a Alberto Fujimori y concentrarse en temas más importantes para el país.

No obstante, precisó que los cuestionamientos de los fujimoristas sobre el tema obedecerían a que están en un periodo de “cambio de expectativas”.

Humala Tasso descartó que se encuentre en campaña electoral. “No estamos en campaña ni en ningún tipo de proyecto de candidatura, no es nuestro interés estar en este tipo de temas, ahora el Perú necesita trabajar y avanzar”, declaró.

Según refirió, hay algunos políticos tradicionales que sí han iniciado su campaña electoral, pero opinó que es un aspecto que concierne a ellos.

En otro momento, aclaró que no hay reportes de contaminación del río Napo, en Loreto, tras el derrame de petróleo cerca de la zona de frontera con Ecuador, y aseguró que tomaron todas las previsiones para minimizar los eventuales daños.

En Loreto, el gobernante participó también en el lanzamiento del proyecto piloto Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), implementado por el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, para impartir principalmente los servicios de salud y educación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.