22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “El periodista pregunta y Dios dispone”

En una entrevista para TV Chile, el exmandatario respondió así ante la interrogante de si postulará a la Presidencia en 2016.

El exmandatario dio estas declaraciones a la televisión chilena. (David Vexelman)
El exmandatario dio estas declaraciones a la televisión chilena. (David Vexelman)

“El periodista pregunta y Dios dispone”. Esta fue la respuesta que esbozó el expresidente Alan García tras ser consultado por la televisión chilena sobre si pensaba postular a un eventual tercer mandato en el 2016, posibilidad que –según dijo– se ha convertido en una “obsesión” para sus adversarios políticos. “De querer no, francamente no. Pero si fuera necesario para el país, y no para a mí, no me podría negar nunca”, anotó.

“Siempre he dicho que he cumplido la misión que me autoimpuse: llevar a un partido, que era el partido socialista, de 55 años fuera del poder al poder. La cosa no salió tan bien por mil razones nuestras y ajenas. Vino una autocracia, nos acusaron de cualquier tema”, recordó García Pérez.

“Había que llevar al partido y demostrar que sí podía hacer un gran gobierno y pienso que lo hizo. Ya está cumplido. Ahora le toca a otros, pero tienen una obsesión que no duermen y largan cualquier acusación. Si se cayó un paradero en la calle, culpan a Alan García”, añadió el exmandatario, en alusión a la investigación en el Congreso a su última gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.