19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García Pérez

El ex presidente Alan García se refirió a la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta junto a su ex esposa Pilar Nores por el caso Odebrecht.

El ex presidente Alan García volvió a utilizar las redes sociales para deslindar las acusaciones en su contra vinculadas al caso Lava Jato.

El ex presidente Alan García Pérez se pronunció la mañana de este sábado sobre las nuevas vinculaciones con el caso Odebrecht, difundida por algunos medios de comunicación y anunció que demandará a los que sigan difamándolo.

Antes y después de su cita en la Fiscalía, el ex mandatario *Alan García * declaró a los medios de comunicación sobre el caso Odebrecht.

“El pueblo está sacando en cuenta lo que ocurrió en los 90, no es que el gobierno esté detrás de las protestas contra Keiko Fujimori”, afirmó el candidato de Alianza Popular, Alan García, al comentar los actos de protesta contra la candidata de Fuerza Popular.

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, refutó los comentarios con los que su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), quien señaló al líder aprista de estar detrás de diligencias del Ministerio Público que lo vinculan al caso Lava Jato.

Contrapunto electoral. Los candidatos presidenciales de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y de Alianza Popular, Alan García, intercambiaron pullas en el interín de sus respectivas campañas electorales.

La reunión producida hoy entre la delegación del Apra, encabezada por el expresidente Alan García, y el premier Juan Jiménez trajo algunas reacciones de los ciudadanos en las calles.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Confirmada la participación del fujimorismo en la ronda de diálogo que se inicia mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, agradeció la disposición de ese y de otros grupos políticos para buscar espacios que generen un debate político “sin insultos ni agravios” sobre temas de interés nacional.

Alan García,Entrevista.21 Líder aprista Expresidente de la República 1985-1990 y 2006-2011

El exmandatario Alan García desmintió haberle transferido un inmueble de su propiedad –valorizado en US$800 mil y ubicado en Miraflores– al menor de sus hijos, Federico Dantón, con el supuesto objetivo de evadir un eventual embargo del bien en el marco de la investigación que le ha abierto la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

Alan García Pérez, Líder del Apra Expresidente del Perú

Alan García Pérez, Líder del Apra Autor: Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

“El periodista pregunta y Dios dispone”. Esta fue la respuesta que esbozó el expresidente Alan García tras ser consultado por la televisión chilena sobre si pensaba postular a un eventual tercer mandato en el 2016, posibilidad que –según dijo– se ha convertido en una “obsesión” para sus adversarios políticos. “De querer no, francamente no. Pero si fuera necesario para el país, y no para a mí, no me podría negar nunca”, anotó.

La frase “no está en mi agenda” que Nadine Heredia repite hasta el cansancio, cuando la prensa le pregunta si será o no candidata, no convence a la población. Según la encuesta nacional de Datum, el 77% piensa que la primera dama sí quiere postular a la Presidencia en los comicios del año 2016.

El expresidente Alan García pretende distraer a la opinión pública al recurrir a la política de ficción, ensayando tesis sobre hechos irreales, para desviar la grave denuncia de Raúl Diez Canseco sobre el presunto complot aprista contra el gobierno de Alejandro Toledo, afirmó el legislador oficialista Fredy Otárola.

La megacomisión del Congreso citaría nuevamente al expresidente Alan García para que responda sobre las presuntas irregularidades durante su gestión, adelantó el legislador Carlos Tubino.

Mulder y 'Vitocho' se dijeron de todo en el pleno del Congreso

Anoche, el Congreso fue escenario de un corto pero encendido cruce de palabras entre los legisladores Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, que se dijeron de todo en el hemiciclo.

Durante la 68 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el expresidente Alan García señaló que en nuestro país existen “cientos de diarios”, pero “ninguno me es favorable”, lo que –dijo– le obliga a ser más inteligente.

Alan García critica programas sociales del actual gobierno

En una visita a los pueblos jóvenes de Villa María del Triunfo, el expresidente Alan García arremetió contra los programas sociales del actual gobiermo por su corte asistencialista.

El expresidente Alan García afirmó ayer que la acusación constitucional contra el extitular de Economía, Luis Carranza, –aprobada por la Comisión Permanente– es una advertencia a los actuales ministros para que aprueben cualquier decisión que adopte el Congreso “a la carrera o entre gallos y medianoche”.

El expresidente Alan García Pérez será citado por la ‘megacomisión’ parlamentaria que investiga su gestión para que responda por la presunta manipulación de audios del caso de interceptación telefónica de la empresa Business Track (BTR). El anuncio lo hizo el titular de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada (GP).

El pedido del Poder Judicial para que el Congreso investigue al expresidente Alan García y sus exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca por el caso BTR tendrá la “máxima prioridad”, dijo el presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada.

En su sentencia por el Caso Bussiness Track, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinó que se remita el expediente al Congreso para que se investigue al expresidente Alan García, a los exministros del régimen aprista Jorge del castillo, Hernán Garrido Lecca, Miguel Hidalgo, al exfiscal Mateo Castañeda y al fiscal Walter Milla.

El expresidente Alan García consideró hoy “una cacería de pulgas” el trabajo que realiza la comisión congresal que investiga las obras realizadas durante su último mandato, en especial sobre los peritajes a los colegios emblemáticos que fueron remodelados.

Los miembros de la megacomisión del Congreso encargada de investigar al gobierno anterior halló graves irregularidades en la remodelación realizada en el emblemático colegio Melitón Carbajal, tanto en infraestructura como en mobiliario.

Tras encajar los golpes que le dieron por haber dicho que le había planteado a Ollanta Humala el indulto a Alberto Fujimori, y por no haber tenido la valentía de tomar una decisión solo, el expresidente Alan García trató de matizar sus declaraciones señalando que nunca le propuso nada al mandatario electo y que lo que dijo a Univisión “no es nada nuevo”.

Reportuit El expresidente Alan García y Enrique Cornejo, exministro de Transportes del último gobierno aprista, tomaron el Tren Eléctrico en Villa El Salvador para verificar el servicio, informaron ambos personajes desde sus cuentas en Twitter.

Reportuit Alan García Pérez, dos veces presidente del Perú, ya tiene cuenta de Twitter: @AlanGarciaPeru. Así lo confirmó la hija del exmandatario Carla García, conocida en la ‘tuitósfera’ como @esquinabaja.

La comisión parlamentaria que investiga el gobierno anterior solicitará al expresidente Alan García y a quienes asumieron carteras ministeriales durante ese régimen que sustenten al detalle los bienes y recursos con que ingresaron al Ejecutivo y los que actualmente tienen, según informó el integrante de este grupo Yonhy Lescano.

Reportuit El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP es el escenario de la presentación del nuevo libro del expresidente Alan García: Contra el temor económico, creer en el Perú, donde nos muestra la posición de nuestro país en el actual contexto de crisis económica mundial.

El Gobierno decidió ponerle fin a la municipalización de la Educación en el país y consideró que la medida, impulsada durante el régimen de Alan García Pérez, fue una aventura que no tuvo éxito. Solo 35 municipios –de 800– habían asumido el proceso.