22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García exculpó al Gobierno por ataques contra Keiko Fujimori

“El pueblo está sacando en cuenta lo que ocurrió en los 90, no es que el gobierno esté detrás de las protestas”, dijo el candidato de Alianza Popular.

Alan García exculpó al Gobierno por ataques contra Keiko Fujimori. (USI)
Alan García exculpó al Gobierno por ataques contra Keiko Fujimori. (USI)

“El pueblo está sacando en cuenta lo que ocurrió en los 90, no es que el gobierno esté detrás de las protestas contra Keiko Fujimori”, afirmó el candidato de Alianza Popular, Alan García, al comentar los actos de protesta contra la candidata de Fuerza Popular.

[Alan García asegura que en eventual gobierno de Keiko Fujimori volverían a haber ceses colectivos]

Durante su gira por Tacna, sostuvo que lo que ocurrió en los 90 “fue muy grave” y recordó el caso del dirigente de la CGTP Pedro Huillca y la compara de algunos medios de comunicación. Alan García indicó que en esa época se perdieron US$1,700 millones de los cuales se ha recuperado 500.

De otro lado, desde La Libertad, Lourdes Flores, candidata en la plancha de Alianza Popular, ofreció disculpas por los incidentes protagonizados por el candidato Alan García en los últimos días.

[Alan García se ‘picó’ por pregunta de periodista sobre incidente en Huancayo]

“Si algún gesto inadecuado ha habido, en nombre de la Alianza Popular, pido disculpas”, indicó Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.