El ex presidente Alan García volvió a utilizar las redes sociales para deslindar las acusaciones en su contra vinculadas al caso Lava Jato.
El líder aprista se refirió a los testimonios que dieron los tres implicados en la citada investigación ante el juez Sergio Moro, a cargo de la pesquisa.
Gracias a los malintencionados. Ellos han probado que nada se pagó. A otros compran. A mí, no.Ver attach. https://t.co/n9sPJWOj6Z
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 5 de mayo de 2017
Dos de las declaraciones fiscales, que se realizaron entre fines de 2015 e inicios del 2016, son de ejecutivos de empresas y de un ex primer ministro del ex presidente Luis Lula da Silva, quienes sostuvieron que Alan García fue un contacto importante para lograr negocios durante su segundo gobierno.
Según el portal Ojo Público las declaraciones son de José Antunes Sobrinho (Engevix), Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia) y el ex primer ministro José Dirceu, este último habría sido el contacto que permitió concretar los negocios en el Perú por su cercanía con el ex mandatario.
Más información
Fernando Zavala: "Ejecutivo enviará nuevo proyecto contra crímenes de odio" #DL1323 https://t.co/c3fgnzKkUR pic.twitter.com/TR7gkMd28y
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.