Anoche, el Congreso fue escenario de un corto pero encendido cruce de palabras entre los legisladores Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, que se dijeron de todo en el hemiciclo.
El popular ‘Vitocho’ encendió la discusión cuando le dijo a los apristas que sin Alan García como locomotora electoral no son nada, y le apuntó directamente a Mauricio Mulder.
“Yo debato con García, no debato con Mulder. Y nunca más se van a recuperar (los del Apra) salvo que García quiera regresar a la política o al poder, porque el Apra sin García no vale nada”, señaló García Belaunde.
El aprista aludido pidió a la Mesa Directiva que ‘Vitocho’ retire sus palabras. “Las retiro, pero yo pensé que no me podía meter con el Apra cuando ellos manejaban el Congreso, pero resulta que ahora tampoco”, anotó con ironía.
Mulder no se quedó callado. “Estamos solos aquí, sin candidatura presidencial, y seguiremos así en los próximos congresos. Hemos llegado por nuestros méritos y no por ser sobrino de nadie. Yo no he sido sobrino de nadie para tener un puesto público y que me nombren como secretario general de la Presidencia, que es ahora un caso de nepotismo”, señaló en clara alusión a ‘Vitocho’
“La plata no llega sola”, replicó casi de inmediato García Belaunde en referencia a una polémica frase (‘La plata llega sola’) que se le atribuye a Alan García.
“Esos que levantan mucho la voz y dicen que la plata no llega sola, bueno tendrán experiencia pues, porque de plata, reventados están”, respondió por su parte Mulder.
Incluso, ambos legisladores habrían llegado al extremo de mentarse la madre, como señala el legislador Yehude Simon en su Twitter, aunque en las transmisiones televisivas del debate no se llega a escuchar.
salvo fisico y militancia es su clon.Que congresistas con sus experiencias pierdan papeles y lleguen al extremo de mentarse la madre es…
— Yehude Simon (@yehudetwtr) noviembre 23, 2012
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.