26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Biblioteca Nacional del Perú

La Comicteca “Galilea Ramírez” de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará este viernes 11 de agosto, el Concurso Escolar de Historieta “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma”, destinado a escolares del nivel secundario de Lima y Callao.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará gratuitamente la obra teatral “Vergüenzas. Cajamarca, 1953” este jueves 10 y viernes 11 como parte de las actividades por el mes de aniversario de la institución.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá un merecido homenaje al compositor Felipe Pinglo Alva , uno de los máximos exponentes de la música criolla. Este evento se realizará para conmemorar el 118 aniversario del natalicio del cantante(1899- 1936).

Este martes 30 de mayo, a las 7:30 p.m., la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará el documental Lima ¡Wás! (2004), que registra los ensayos y la competencia realizados en marco del XIII Concurso Nacional del Huaylarsh en Lima.

En conmemoración por los 50 años del fallecimiento del escritor, periodista y político peruano Ciro Alegría, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá este un homenaje a este ilustre personaje con la conferencia El mundo es ancho y ajeno: indigenismo y novela total.

La película del primer superhéroe del cine peruano, ‘Súper Cóndor’, cinta protagonizada por Gerardo Zamora se proyectará este martes 11 de abril en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El Ministerio de Cultura designó como nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) a Alejandro Neyra. Un escritor y diplomático, quien trabajó en la Representación del Perú en Ginebra, en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y como agregado cultural en la Embajada de nuestro país en Chile.

El nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú , Alejandro Neyra, declaró que su labor se centrará en que dicha institución “sea un espacio de mejor y fácil acceso para todas y todos sus visitantes”.

Alejandro Neyra ha sido nombrado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú. Es un escritor y diplomático peruano. Cuenta con publicaciones en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, literatura y cine. Sus ensayos han sido publicadas en la revista Buensalvaje y también en su blog El Hablador.

Alejandro Neyra fue designado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú. El escritor, abogado y diplomático será quien reemplazará en el cargo a Delfina Gonzáles del Riego.

En el mes del Día Internacional del Libro, cuya fecha central es el 23 de abril, la Biblioteca Nacional del Perú organiza el I Festival del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 4 al 12 de abril, en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lo invita a visitar la exposición Breve historia de la historieta peruana. Una muestra que tiene como fin destacar la importancia de la historieta desde sus inicios hasta la actualidad.

A 25 años de su muerte, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) le rinde homenaje al poeta, periodista, folclorista e investigador de la cultura afro peruana, Nicomedes Santa Cruz.

Como parte de la programación del ciclo de cine *Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará este martes 7 de marzo la película peruana La Señal(2016), dirigida y producida por Leandro Pinto Le Roux.

Como parte del ciclo Cine hecho en Perú, este martes 28 de febrero se proyectará el documental Rodar contra todo, dirigido por Marianela Vega Oroza.

Como parte de la programación del Ciclo de Cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará este martes 21 de febrero la cinta peruana El fin de la vida (2015) del director Sergio García Locatelli.

Como parte del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará la película El año del Apocalipsis, dirigida por Rafael Arévalo. Un filme que narra un conjunto de relatos lucidos, espléndidos y surrealistas de sobrevivientes humanos en un mundo infestado de muertos vivientes.

Como parte de la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará hoy la película Planta Madre del director GianFranco Quattrini.

El quechua merece tener espacio en las actividades culturales de la ciudad. Así lo cree la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que realizará visitas guiadas bilingües en quechua y español, de la exposición “Sarhua Llaqta: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma”.

¿Qué significa la presencia del gallinazo en la capital? Puedes conocer la respuesta en el conversatorio “Gallinazos, aves sin miedo. Una mirada a partir de la obra de Cristina Planas”, que organiza la Biblioteca Nacional del Perú este jueves.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará la exposición hemerográfica El Perú soy yo. Mario Vargas Llosa en la prensa peruana, con motivo de conmemorar los seis años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lo invita a disfrutar este miércoles 14 de diciembre el Concierto Navideño al estilo criollo en el que se interpretarán villancicos tradicionales en un nuevo ritmo.

La Biblioteca Nacional del Perú y la Embajada de Israel presentan la muestra fotográfica No es juego de niños, una exposición sobre los niños que vivieron en el Holocausto.

Con la finalidad de dar a conocer el baile tradicional de la provincia de Jauja-Junín, el próximo sábado 24 de setiembre se realizará la Jornada Cultural Folklore y Etnografía de la Tunantada en la Biblioteca Nacional del Perú.

Este marte 20, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita al público a la proyección del documental nacional Ciudad Ausente, dirigido por Gustavo Gabriel Meza. Un filme que nos presenta un retrato de Lima a partir de una ciudad sin emociones, una ciudad donde sólo se puede ser un transeúnte en medio de una ciudad desencajada.

El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, se presentó el pasado martes en la Comisión de Cultura del Congreso de la República, donde aseguró que la institución que dirige está a punto de perder todos los juicios contra un grupo de empleados que robaron libros y manuscritos de alto valor histórico y económico.

En el marco de la celebración por el 195° aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional del Perú, este martes 23 se proyectará el documental Avenida Larco, basado en la trayectoria musical de la banda nacional Frágil.

Con motivo de la celebración por sus 195° años de fundación institucional, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), lo invita a participar, del 22 al 25 de agosto, de una serie de actividades culturales gratuitas, con el fin de promover el conocimiento y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

La Biblioteca Nacional invita a todo el público, este lunes 25 de julio, a la proyección de la película peruana El bien esquivo, de Augusto Tamayo San Román, como parte del ciclo de “Cine y bibliotecas”.

El Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú pone en escena la obra El secreto de la sabiduría… Amazonía II a partir de este sábado 9 de julio.

La Biblioteca Nacional del Perú presentará este 16 de julio, en la XXI Feria Internacional del Libro de Lima 2016, el libro _Violencia sexual en la guerra y en la paz. Género, Poder y Justicia Posconflicto en el Perú” de la autora Jelke Boesten.

Culminando con el ciclo de cine fórum dedicado a la obra filmográfica del Grupo Chaski, la Biblioteca Nacional del Perú presentará el próximo martes 28 de junio su más reciente película: La última noticia, drama ambientado durante la convulsionada década de 1980.

La Biblioteca Nacional del Perú invita a todo el público a disfrutar desde este martes del ciclo de películas del Grupo Chaski que se proyectarán en el auditorio Mario Vargas Llosa.

Tras conmemorarse el 73° aniversario del incendio que destruyó las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú en mayo de 1943, se ha inaugurado el nuevo Centro Cultural que cuenta con contará con exhibiciones permanentes y temporales, con un cine fórum, artes escénicas, talleres culturales de danzas, poesía y música.

La Biblioteca Nacional del Perú presentará todos los martes de mayo un ciclo dedicado a las películas del poeta y cineasta cusqueño, Federico García Hurtado, cuya filmografía abarca temas sociales e históricos, de corte realista y militante.

Como parte de la cartelera del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú, y cerrando con broche de oro su ciclo actual, este martes se proyectará a las 7:30 p.m. la película Sigo Siendo, producción peruano – española dirigida por Javier Corcuera.

Una buena noticia. El Perú ya tiene su primera comicteca pública. Reúne 6 mil ejemplares –en los próximos días recibirán 2 mil más– sobre mitología griega, maya, asiática, egipcia, africana y peruana; obras literarias y novela gráfica, epopeyas, biografías de personajes célebres, grandes batallas, mitos, leyendas y tradición. Los ejemplares de esta colección vienen de México, Argentina, Chile, España, Japón, EE.UU., Francia, Bélgica, Italia, entre otros. Un gran espacio está naciendo en la sede Lima de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), también denominada Gran Biblioteca Pública de Lima.

La Biblioteca Pública de Lima inauguró la primera comicteca —espacio dedicado al cómic— del país. Esta nueva área está situada en la sala escolar de la sede Lima (cuadra 4 de la avenida Abancay) y busca fomentar la lectura.

[ACTUALIZACIÓN 17:50] Luego de la ola de críticas que generó la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) por el cierre de mes y medio de la sede de San Borja debido a la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la institución informó que “durante ese periodo se realizarán mejoras en el servicio”.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) organizan un seminario y una muestra biblio-fotográfica para analizar el impacto de la Primera Guerra Mundial en nuestro país.

En el marco de la campaña “Semillas para el desarrollo”, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmaron un convenio de cooperación para implementar bibliotecas en las zonas cocaleras del país.

Edición Impresa