23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Biblioteca Nacional del Perú celebra sus 195 años con esta variada programación cultural

Cronograma tiene como fin promover el conocimiento y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

Biblioteca Nacional del Perú celebrará aniversario con actividades culturales.
Biblioteca Nacional del Perú celebrará aniversario con actividades culturales.

Con motivo de la celebración por sus 195° años de fundación institucional, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), lo invita a participar, del 22 al 25 de agosto, de una serie de actividades culturales gratuitas, con el fin de promover el conocimiento y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

[Estos son los últimos hallazgos en el sitio arqueológico Vichama]

La BNP fue la primera institución cultural que se crea en la República tras la proclamación de la independencia. Para conmemorar esta importante fecha se ha elaborado una programación de actividades que incluye talleres gratuitos de fotografía, digitalización y danza, visitas guiadas a las exposiciones, cine fórum, conversatorio y espectáculo musical.

Para el lunes 22 de agosto, a las 7 p.m., se ha programado, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) en la sede de San Borja, el taller de fotografía, dictada por el fundador del colectivo Ojos Propios, Andrés Longhi. Posteriormente, se efectuará una visita guiada a cargo de Maribel Chamorro, encargada del Área de Fotografía de la BNP, a la Sala de exposiciones donde se exhibe la muestra Raza, género y artes en la fotografía de Eugéne Courret.

El martes 23, a las 6 p.m., se llevará cabo el taller de digitalización del material audiovisual de la Biblioteca Nacional del Perú, teniendo como ponente a Leandro Villalobos, Director Ejecutivo de la Biblioteca Virtual de la BNP, y a las 7:30 p.m., se proyectará el Cine Fórum con la película Avenida Larco, filme basado en la trayectoria musical de la banda peruana Frágil.

[Universidad de Lima inaugura nuevo centro cultural con la obra de teatro ‘Flora Tristán’]

El miércoles 24, a partir de las 4 p.m., se ha programado el taller de danzas que incluye ritmos negros y marinera, dictado por el reconocido elenco “Primero lo Nuestro”, dirigido por Jorge Luis Medina.

A las 7 p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa, se llevará a cabo la celebración por el 195° Aniversario de la BNP, que tendrá como invitado al elenco del Centro de Folcklore de la Universidad Cayetano Heredia, dirigido por Luis Hernández, quienes ofrecerán una variedad de danzas como, zamacueca, inga, danzas de la selva, tunas marka, marinera limeña y norteña.

Todas estas actividades se realizarán en la sede de San Borja de la BNP (Av. La Poesía 160). El ingreso es libre. Las personas interesadas en participar de los talleres deberán inscribirse al teléfono 5136900 Anexo 7185 y 7190 o escribir al correo electrónico prensaimagen@bnp.gob.pe

El día jueves 25, a las 6 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la sede del Centro de Lima, se realizará una mesa redonda en la que diversos intelectuales hablarán sobre la importancia de la BNP en los procesos de construcción nacional. La entrada a cada una de las actividades es libre. No se lo pierda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.