19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Documental peruano 'Ciudad Ausente' se proyectará en la Biblioteca Nacional

Un filme que presenta un retrato de Lima a partir de una ciudad sin emociones, donde sólo se puede ser un transeúnte en medio de una ciudad desencajada.

‘Ciudad ausente’ se proyectará este martes 20 en el BNP (muestradocumentalperuano.wordpress.com).
‘Ciudad ausente’ se proyectará este martes 20 en el BNP (muestradocumentalperuano.wordpress.com).

Este marte 20, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita al público a la proyección del documental nacional Ciudad Ausente, dirigido por Gustavo Gabriel Meza. Un filme que nos presenta un retrato de Lima a partir de una ciudad sin emociones, una ciudad donde sólo se puede ser un transeúnte en medio de una ciudad desencajada.

[‘La ventana indiscreta’ presenta ciclo de cine dedicado a Jean-Luc Godard]

Asimismo, es una mirada a una Lima desordenada, que castiga al diferente, donde las únicas acciones colectivas viables para llamar la atención son las procesiones y la protesta callejera.

Ciudad Ausente es un cine directo, es decir sin elaboraciones previas como la procesión del Señor de los Milagros, protestas callejeras o la putrefacción de animales muertos en las playas. En un lapso de siete meses, sin un orden cronológico, se ve a su gente, su religión, sus protestas y sus edificios.

La cita es este martes 20, a las 7:30 p.m., en el el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja). Luego de la película, habrá un conversatorio con el director. Ingreso libre. Una gran oportunidad para apoyar el cine peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.