26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BNP: Un análisis al impacto en Perú de la Primera Guerra Mundial

Foto 1 de 4

Biblioteca Nacional y el Instituto Francés de Estudios Andinos organizan un seminario y una muestra biblio-fotográfica sobre el tema.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) organizan un seminario y una muestra biblio-fotográfica para analizar el impacto de la Primera Guerra Mundial en nuestro país.

El seminario El Perú y la Primera Guerra Mundial: el impacto del conflicto a pesar de la distancia (1914-1921) se realizará el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP a partir de las 10 a.m.

En la primera mesa que tratará la dimensión política y económica. Participarán Fabián Novak, director del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Carlos Contreras, profesor Principal en el Departamento de Economía de la PUCP y Ombeline Dagicour, de la Universidad de Ginebra.

La segunda mesa Los individuos, el Perú y la guerra empezará a las 3 p.m. En ella participarán el capitán de fragata ® Jorge Ortiz, presidente del Instituto Peruano de Política y Economía y Giovanni Bonfiglio, investigador de la Universidad de San Martín de Porres.

En la siguiente mesa La guerra y sus representaciones en la sociedad peruana participarán Fernando Rosas, Director del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma y Gérard Borras, Director del IFEA.

Tras el debate y conclusiones se realizará la inauguración de la muestra biblio-fotográfica La conflagración europea: “El Perú y la Primera Guerra Mundial. 1914-1920 en la Sala de Exposiciones de la BNP.

El ingreso es libre, previa inscripción al e-mail prensaimagen@bnp.gob.pe o al teléfono 513-6900 anexos 7183, 7185, 7186. Las actividades se realizarán en la sede de la BNP, en la avenida De la Poesía 160 San Borja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.