19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Biblioteca Nacional del Perú proyectará ciclo de películas del Grupo Chaski

Gregorio, Juliana y La última noticia son parte de la cartelera para el mes de junio.

Desde hoy en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.
Desde hoy en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La Biblioteca Nacional del Perú invita a todo el público a disfrutar desde este martes del ciclo de películas del Grupo Chaski que se proyectarán en el auditorio Mario Vargas Llosa.

[“Me preocupa que baje más la calidad del cine”]

El Grupo Chaski, uno de los colectivos de cine más importantes del Perú ofrecerá dentro de la cartelera para el mes de junio películas como Gregorio, Juliana y su más reciente producción La última noticia.

A continuación, te presentamos la programación:

Hoy a las 7:30 p.m. se proyectará Gregorio (1984), película que narra las aventuras de un niño provinciano que migra con su familia a Lima viviendo un choque cultural entre el mundo andino y el mundo violento de la ciudad.

Gregorio ha participado en más de 30 festivales internacionales, obteniendo 15 premios. Asimismo, ha sido exhibida en más de 20 países.

El martes 14 de junio, a las 7:30 p.m., se pasará Juliana, film que cuenta la historia de una niña de 13 años que escapa de su casa por recibir maltratos físicos de su padrastro.

En el camino descubre la marginación que sufren las niñas y, por ello, decide cortarse el pelo y disfrazarse de varón. Juliana es una de las películas más premiadas del Perú.

El 28 de junio, a las 7:30 p.m., podrá ver en pantalla grande La última noticia (2015), película que cuenta la vida de Alonso, un periodista de un pequeño pueblo en la región andina de Perú que presenta un noticiero local en la radio, durante la década de 1980.

Durante su labor como reportero, Alonso se ve inmerso en una vorágine de miedo, tortura y muerte. Ni siquiera la huida le garantizará salvar su vida.

La proyección de este ciclo de cine del Grupo Chaski se llevará a cabo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre y la capacidad limitad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.