19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a Nicomedes Santa Cruz

También se inaugurará una muestra gráfica y bibliográfica en la cual se podrá apreciar algunos aspectos del aporte de Santa Cruz a la cultura peruana.

Homenaje a Nicomedes Santa Cruz, será en el Auditorio Mario Vargas Llosa (Difusión).
Homenaje a Nicomedes Santa Cruz, será en el Auditorio Mario Vargas Llosa (Difusión).

A 25 años de su muerte, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) le rinde homenaje al poeta, periodista, folclorista e investigador de la cultura afro peruana, Nicomedes Santa Cruz.

Por medio de la conferencia Simplemente Nicomedes se analizará la labor y de Nicomedes Santa Cruz a la cultura afroperuana. Esta estará a cargo de José ‘Cheche’ Campos y Octavio Santa Cruz. Asimismo, participará David Alarco y el “Taller de la Kontroversia” que presentarán una muestra de décimas repentistas.

En este homenaje, también se inaugurará una muestra gráfica y bibliográfica en la cual se podrá apreciar algunos aspectos del aporte de Santa Cruz a la cultura peruana.

Cabe señalar que algunas de las obras más importantes de Santa Cruz fueron fueron los libros Décimas, Cumanana, Canto a Mi Perú, Décimas y poemas, Antología, entre otros. En cuanto sus discos se encuentran Gente morena, Nicomedes Santa Cruz y su conjunto Kumanana, Ingá, _ Nicomedes en Argentina_, Ritmos negros del Perú y más.

La cita es hoy, a las 7:30 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.